Aire acondicionado: las horas a las que debes usarlo para ahorrar

El calor ha llegado a nuestro país para quedarse, y en las próximas semanas los termómetros comenzarán a subir inevitablemente, como ocurre cada verano. Entonces los aparatos de aire acondicionado volverán a ser los protagonistas de los hogares que dispongan de uno. En las regiones y las viviendas muy calurosas, se ha convertido en un electrodoméstico casi imprescindible para pasar los meses de calor de la forma más agradable posible; sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que podemos llevarnos un buen susto a final de mes si no tenemos cuidado.

USAR EL AIRE ACONDICIONADO CUANDO LA LUZ SEA MÁS BARATA

Captura de pantalla 2022 06 04 a las 13.15.44 Merca2.es

Si tenemos una tarifa de la luz regulada, una buena idea es revisar cada día las horas en las que la luz es más barata en España. Una forma muy cómoda de hacerlo es descargar alguna aplicación, de las muchas que hay disponibles, donde se publican las tarifas actualizadas del pool eléctrico diario. Esto nos permitirá conocer el precio real en cada momento y poder conectar el aparato en las horas más convenientes. Es un truco sencillo que puede suponer un ahorro significativo en la factura de la luz.

APLICACIONES O WEB DE LA EMPRESA

aire acondicionado

En el caso de tener una factura de la luz subcontratada, lo más recomendable es comprobar la página web de la empresa y comprobar en que hora del día el precio es más barato. Conociendo esto, podemos programar el aire acondicionado para que se active durante varios ratos al día en los tramos horarios más económicos. Pero además hay otros consejos que podemos aplicar para no tener que pagar demasiado a final de mes.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.