El truco para saber si una miel es pura o de mala calidad

La miel pura es un producto absolutamente natural que procede de las abejas, estas se encargan de crear este delicioso endulzante lleno de buenas propiedades. El problema es que a veces sin darnos cuenta terminamos comprando miel adulterada. Las mieles adulteradas son por lo general mezclas de miel con soluciones de glucosa o mieles de poca calidad, con alto contenido de agua, por ser obtenidas de celdas sin opérculo (que no están tapadas con cera). Pero, ¿cómo saber si es pura? Te lo contamos en este artículo.

De dónde viene la miel que compras

De dónde viene la miel que compras

La Asociación Española de Apicultores afirma que gran parte de la miel que consumimos a nivel nacional es importada, siendo en muchas ocasiones un producto de baja calidad a precios demasiado bajos con los que los apicultores nacionales no pueden competir. El informe del Parlamento Europeo y los apicultores afirman que hay productos etiquetados como «miel» que solo contienen un 1 % de miel mezclada con siropes y otros ingredientes que, por supuesto, no pueden presumir de sus bondades en estado puro.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es