Estas son las calorías que tiene una cerveza

Existe una creencia popular que asegura que la cerveza engorda, por tratarse de una bebida alcohólica. Aunque esto parezca algo menor, muchas personas que realizan alguna dieta tienen un cierto resquemor por su consumo. Sin embargo, esta bebida podría considerarse saludable (siempre que su consumo sea medido). Habitualmente, el aumento de peso está relacionado con otros hábitos como una mala alimentación o la falta de actividad física.

En esta nota, para despejar todas las dudas, hablaremos sobre la cantidad de calorías que posee la cerveza y como esta repercute en nuestro organismo.

El alcohol puede generar cáncer

El alcohol puede generar cáncer

Es valioso remarcar que el consumo de cerveza, en grandes cantidades, puede provocar la aparición de enfermedades como el cáncer. “En todo el mundo, existen grandes diferencias entre las regiones en cuanto a la carga de cáncer atribuible al alcohol: la mayoría de las muertes por cáncer atribuibles al consumo de alcohol se encuentran en la región del Pacífico occidental (7,8% de todas las muertes por cáncer), mientras que en la región del Mediterráneo oriental sólo el 0,7% de todas las muertes por cáncer son atribuibles al consumo de alcohol”, aseguraron los especialistas del Hospital General de Massachusetts y el Instituto Broad del MIT y Harvard.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.