Cómo hacer un lead magnet

Conseguir mayor información sobre los usuarios de una página web o e-commerce es vital para poder ofrecer productos y servicios que realmente sean de su interés. De este modo, es más sencillo el proceso de convertirlos en clientes de la empresa.

El contenido de calidad es clave para atraer a usuarios que coincidan con el target al que se dirige un sitio web. Dentro de las estrategias de contenido, el lead magnet es de gran utilidad para conseguir despertar el interés de las visitas y que compartan datos claves como su nombre, correo electrónico y otros datos de contacto.

La mejor forma de optimizar el proceso de creación de lead magnet es confiando en una Empresa de leads profesional con años de experiencia en el sector.

Qué es un lead magnet

Un lead magnet es un contenido con un alto nivel de calidad que se ofrece de manera gratuita a los usuarios a cambio de que compartan sus datos de contacto, principalmente el nombre, número de teléfono, correo electrónico y perfiles en redes sociales.

El objetivo de ofrecer este tipo de contenido es ofrecer contenido de gran valor para el usuario, con el fin de que compartan sus datos y así convertirlos en leads o contactos cualificados.

Como hacer un lead magnet

Crear un buen lead magnet es un proceso crucial para formar una base de datos de contactos de calidad sobre la cual centrar las estrategias de conversión son mayores posibilidades de éxito.

Veamos algunos consejos para hacer un lead magnet eficiente.

Definir el target de forma precisa

Es indispensable realizar una buena segmentación de mercado que permita definir de forma precisa y concreta el perfil del usuario al que se dirige el lead magnet. De esta forma es más sencillo y eficiente la redacción de un contenido de calidad que sea de su interés.

Apoyarse en herramientas específicas

Una buena Herramienta de prospección de leads es el complemento ideal para este tipo de estrategias basadas en lead magnet, pues permiten optimizar todo el proceso y sacar el máximo partido de la información de los datos obtenidos.

La importancia del título

El título del contenido que se ofrece es lo primero que leen los usuarios, por lo que es vital que sea atractivo e informativo. En el título se debe aportar una solución o un beneficio que llame la atención de los usuarios.

Formato del contenido

El lead magnet se puede presentar al usuario en distintos formatos, como por ejemplo en un artículo exclusivo en PDF, en un podcast, en un vídeo, un post del blog o un e-book, entre muchas otras opciones.

Dependiendo del target y del tipo de contenido a tratar, será mejor seleccionar un tipo formato concreto para el lead magnet, para así conseguir los mejores resultados.

Redes sociales y correo electrónico

Una forma de potenciar el efecto del lead magnet es apoyarse en una estrategia de social media a través de las redes sociales adecuadas. Además, el e-mail marketing también es una alternativa para hacer llegar el lead magnet a los usuarios de manera masiva y con un mensaje personalizado.

Encuentra más información sobre leads para que puedas conseguir contactos cualificados que te faciliten el proceso de conversión. Crear un lead magnet que impacte en los usuarios permitirá incrementar la base de datos de contactos, algo fundamental para sacar el máximo partido de las estrategias de conversión (menos esfuerzo, tiempo y costes a la hora de convertir a un lead en cliente).