Nuevos aspiradores profesionales a batería de Festool

Uno de los mayores problemas de los entornos laborales, en especial cuando se hacen tareas que tienen que ver con el lijado, el amolado o el corte de madera, es la presencia de polvo en suspensión.

Este polvo lo mancha todo y además puede ser perjudicial para los trabajadores, por lo que un Aspirador a batería como los que tiene la marca Festool es la solución.

Festool amplía su gama con dos nuevos aspiradores a batería

Por norma general, en los talleres ya hay Aspiradores profesionales conectados a cada máquina, de manera que ahí el polvo no supone un problema; sin embargo, se convierte en un problema cuando estos trabajadores salen a viviendas particulares u obras.

Aquí no hay muchas posibilidades y es donde entra Festool que este verano lanza al mercado dos nuevos aspiradores profesionales a batería, la CTC MINI y la CTC MIDI.

Las dos son portátiles y cuentan con baterías de 18 V, para sumar entre ambas una potencia de succión de 36 V, lo que no tiene nada que envidiar a las aspiradoras con cable.

Además, no hay que preocuparse por la recarga de las baterías, ya que es posible cargarlas con el cargador rápido del Systainer³, aunque lo cierto es que gracias a las dos baterías pueden trabajar una gran cantidad de horas.

Funcionamiento muy sencillo

Su manera de funcionar no puede ser más sencilla, puesto que se conectan a las Herramientas a batería de la marca mediante un tubo flexible, y aunque las aspiradoras se pueden encender mediante Bluetooth, ni siquiera hace falta, puesto que se activan en el mismo momento en el que la herramienta comienza a funcionar.

Esta conectividad también es muy útil a la hora de diagnosticar algún fallo, pues los aspiradores nos dan unos códigos de error si sucede algo para qué sepamos dónde está el problema.

La marca ha ideado un ecosistema en el que todo encaja, de forma que la conexión de los elementos no puede ser más fácil, con el fin de que se emplee el menor tiempo posible en poner a funcionar sus herramientas.

Filtro y bolsa que se pueden limpiar

Ambos aspiradores tienen limpieza manual, lo que posibilita que el trabajo no pare y es que cuando el polvo va llenando los depósitos la capacidad de succión va disminuyendo, algo que no es admisible en un entorno profesional.

Tanto el filtro principal como la bolsa filtrante se pueden limpiar en un momento, volviendo a restablecer la fuerza de succión y aumentando la capacidad de la máquina, cuya potencia se puede regular en tres niveles distintos, lo que acrecienta su autonomía.

Movilidad por encima de todo

El peso de estos aspiradores es muy contenido, ya que la idea es que incluso se puedan llevar colgadas del hombro para transportarlas o usarlas, pero Festool ha pensado en todo y vende un accesorio muy útil.

Se trata de una plataforma móvil, por lo que las aspiradoras se pueden mover de una forma más cómoda gracias a sus ruedas, lo que combinado con un set de energía de la marca (que también se es posible poner encima de la plataforma), hará que las aspiradoras sean las favoritas de los profesionales en las obras.