Esta tortilla de patatas sin nada de grasa está más rica que la original

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento internacional que han alcanzado chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz. Cada vez más clientes buscan un restaurante de vanguardia que les ofrezca experiencias nuevas. Sin embargo, a la hora de cocinar en casa, se apuesta por todo lo contrario: algo básico, rápido y barato. Esta tortilla de patatas, que encima no tiene grasa, es el mejor ejemplo. Toma nota.

Pocha la cebolla

La cebolla le aporta un sabor exquisito a la tortilla de patatas. No podemos prescindir de ella. Y frita es la mejor forma de prepararla. Y no es algo prohibitivo. Coge una sartén, agrega un poco de aceite y cuando esté caliente incorpora la cebolla. Echa un poco de sal para que sude y déjala a fuego lento, que poche bien, para que coja ese dulzor que le dará mucha más chispa a nuestro plato. Cuando esté lista, retírala y reserva junto a las patatas que has cocido previamente.

cebolla caramelizada

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.