lunes, 30 enero 2023 6:05

El sueldo de un profesor de primaria en cada comunidad autónoma

El sueldo de los profesores que dan clase en la Educación Pública, concretamente en primaria, varía en función de múltiples factores, como su categoría, años de experiencia profesional y la Comunidad Autónoma en la que se encuentren, además de la etapa educativa en la que estén dando clase. Vamos a pormenorizar los elementos del sueldo de un docente, las retribuciones complementarias y la evolución y diferencias entre las diferentes comunidades autónomas. Podremos ver cómo hay grandes diferencias y desigualdades entre ellas, otra consecuencia más de un sistema educativo que está transferido a cada Comunidad Autónoma, como pasa ya en gran parte de las competencias otrora a cargo del Estado.  

EL TRABAJO DE UN PROFESOR DE PRIMARIA

profesor primaria

Antes, hay que saber la labor exacta de un empleo tan vital para la sociedad. ¿Está por ello bien remunerado? Antes de valorarlo, hay que saber lo que hacen exactamente. La educación primaria consta de seis cursos académicos y son claves para la educación de nuestros hijos, ya que sentarán las bases de toda su formación. 

El profesor o profesora de primaria se encarga de hacer de todo, al ser una educación global y fundamental: expresión oral y escrita, cálculo matemático, nociones básicas de cultura, hábitos de convivencia, estudio y trabajo, sentido artístico, creatividad y afectividad. En definitiva, crear personas buenas y bien formadas, preparadas para afrontar el futuro. 


- Publicidad -