Sandalias planas o de tacón: estas son las mejores para tu espalda

Las molestias de espalda son algo, lamentablemente, demasiado habitual. Da igual la edad o el sexo de la persona afectada, pocos se libran de este padecimiento. Son muchos los factores que nos llevan a esto, la mayoría relacionados con nuestro estilo de vida. Una de las causas más frecuentes, después de las malas posturas, es el uso de un calzado poco adecuado. Esto se agrava en el caso de las mujeres, que sufren una mayor presión estética y en su día a día hacen uso de zapatos que puede no ser nada convenciesen para la salud.

3
RIESGO DE FASCITIS PLANTAR

sandalias

Las molestias con las sandalias planas se producen sobre todo cuando se pasa de forma repentina de un calzado un poco elevado o con tacón, a las chanclas, o sandalias planas. Pensemos, que esta suela no tiene ningún tipo de curvatura, ni elevación, así que lo primero que podemos sentir son dolores en la planta del pie, que no está acostumbrado a esta nueva posición. Es por ello que en verano suelen incrementarse casos de fascitis plantar (inflación de la musculatura de la fascia).

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.