Cómo hacer que el salmorejo aguante más tiempo en la nevera

Ya casi está aquí el verano, y eso significa que comienza la temporada de comer salmorejo. Y es que probablemente, con permiso del gazpacho, no haya un plato más veraniego que este. El hecho de que se pueda encontrar con tanta facilidad en la gran mayoría de las cartas y menús de los bares y restaurantes de nuestro país es un claro reflejo de ello. Pero que sepas que tú también puedes prepararlo tú mismo en tu propia casa. Así que a lo largo de este artículo te vamos a ofrecer 10 consejos para que pongas en práctica cuando lo prepares, entre los que destaca para hacer que dure más tiempo en la nevera.

La mejor manera de conservar el salmorejo para que te dure más

Así puedes hacer en casa el salmorejo cordobés

Si alguna vez has preparado salmorejo en casa, seguro que te habrás preguntado en más de una ocasión cuál es la manera de proceder a la hora de conservarlo para hacer que te dure más. Vaya, que cuál es mejor manera de guardarlo en la nevera para que no se estropee. Pues bien, hay dos cosas que debes de tener en cuenta. Y la primera de ellas es bastante obvia. Lo mejor es conservarlo en un recipiente como un tupper pero que esté cerrado en el interior de una nevera. Y la segunda es que no haya demasiado aire en su interior, ya que el aire hace que se generen bacterias que lo estropeen. Así que lo suyo es ir guardándolo en recipientes cada vez más pequeños para que, según lo vayas consumiendo, entre la menor cantidad posible de aire.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.