Uso de robots de trading automático para invertir en criptomonedas

A medida que el trading de criptomonedas se vuelve más avanzado, los usuarios e inversores también obtienen más opciones para ayudarlos. Hay más herramientas analíticas hoy que en el mismo período hace solo unos años. Una de las herramientas más notables son los robots de trading automático de criptomonedas que ayudan con las actividades de trading diario y están al tanto de los movimientos del mercado.

Los robots de trading automático de criptomonedas pueden desempeñar un papel importante en el éxito de la estrategia de inversión de sus criptomonedas. Pueden ayudarl a los usuarios a realizar un seguimiento de las condiciones del mercado e incluso realizar transacciones automáticamente cuando las condiciones son adecuadas para comprar o vender.

Este artículo analizará las pautas a seguir para el uso adecuado de robots de trading automático y destacará algunas opciones disponibles en la actualidad. Sigue leyendo para aprender mas.

Cómo usar los robots de trading automático de manera correcta y administrar el riesgo

Los robots de trading automático, también llamados de trading algorítmico, son una aplicación de software o algoritmos que han sido entrenados para operar con criterios específicos. Los traders de criptomonedas establecen parámetros y pautas para que los robots los sigan y ejecuten las operaciones automáticamente. Por otro lado, los bots de criptomonedas analizan el mercado en busca de las oportunidades óptimas para realizar transacciones como comprar o vender criptomonedas en el momento más adecuado.

Además, los robots de trading automático funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y con una supervisión humana mínima o nula, lo que ayuda a mitigar algunas de las debilidades de los brokers. Por ejemplo, el robot no se cansa y puede funcionar todo el tiempo que lo necesites, y también es menos propenso a cometer errores. Como resultado, puede operar durante más tiempo y de manera constante, lo que lo ayudará a obtener el mayor ROI y reducir el riesgo.

Los robots de trading automático también permiten a los usuarios ahorrar años de conocimiento y experiencia realizando operaciones automatizados y precisas. Permitir que los robots asuman tareas repetitivas y liberar a los usuarios para que se concentren en otras tareas. Esta es una buena herramienta de inversión y gestión de riesgos porque puede ver el panorama general sin hacer el trabajo preliminar como inversor o trader.

Otra cosa a tener en cuenta sobre los robots de trading automatizados es que pueden cambiar los protocolos y los parámetros de programación para reflejar las condiciones del mercado. También puede utilizar herramientas analíticas de mercado para hacer predicciones futuras y reaccionar ante el mercado de manera preventiva.. Esto lo ayudará a mitigar los riesgos futuros y lo ayudará a mantenerse por delante de la competencia.

¿Puede obtener ganancias?

Como le dirá cualquier inversor otrader, el trading y la inversión en criptomonedas es un juego de azar. Lo que separa a los que obtienen ganancias de los que no, es el nivel de preparación de cada uno. Entonces, ¿puede obtener ganancias utilizando robots de trading automático? La respuesta es sí.

Además, los robots de trading se han utilizado ampliamente en el mercado de divisas con un alto grado de éxito. Entonces, si utiliza el robot de trading correcto y lo programa con los datos y parámetros de mercado correctos, debería ganar dinero.

A continuación se presentan las razones por las que creemos que los robots de trading automático pueden ayudar a obtener ganancias:

  • Exclusión de emociones: una vez que se ha programado un robot, puede esperar que funcione de la misma manera repetidamente sin ninguna condición de sentimientos o emociones que lo influyan
  • Pruebas previas: antes de que los robots de trading automáticos se lancen al mercado. Tienen que ser probados primero. Además, todos los protocolos deben ser precisos y absolutos sin lugar a interpretación porque los robots no pueden emitir juicios. Esto significa que los desarrolladores los prueban con datos históricos para asegurarse de que funcionan como se espera.
  • Preservación de procesos: una vez que se han establecido los parámetros de un robot de trading automático, solo puede ir en contra de ellos una vez que los cambie.

Tipos de robots de trading

Immediate Edge

Immediate Edge es un software de trading automático. Le permite establecer sus propios parámetros de trading y ejecutarlos a su nombre.

Si desea obtener mas informacion acerca de como comenzar a utilizar este robot, puede leer una revisión completa y opiniones sobre Immediate Edge creada por el sitio web especializado en criptomonedas BanklessTimes.com.

Pros

  • Fácil de configurar y utilizar
  • No hay cargos ocultos en sus operaciones
  • Diversidad en criptomonedas para elegir

Contras

  • No tiene aplicación móvil
  • Puede llevar un tiempo has que logre ganar dinero
  • Solo funciona en navegadores web

1K Daily Profit

1K Daily Profit es una plataforma de trading de criptomonedas que le permite automatizar sus operaciones de trading. Una vez que se registra en la plataforma, completa los criterios de trading que prefiera y el algoritmo se pone a trabajar para buscar las condiciones del mercado establecidas. Una vez identificado, también ejecuta las transacciones en su nombre.

Pros

  • Es seguro
  • Sin cuotas o comisiones ocultas
  • Puedes acceder a él usando varios dispositivos

Contras

  • No tiene aplicación móvil
  • Los navegadores web pueden ser complicados de usar en dispositivos móviles

Bitcoin Profit

Bitcoin Profit es un robot de trading de criptomonedas que se especializa en el trading automatizado de Bitcoin. Utiliza algoritmos complejos para buscar oportunidades de trading tal como lo programe el usuario

Pros

  • Fácil de usar
  • Seguro
  • Sin cuotas o tarifas ocultas

Contras

  • No tiene aplicación móvil
  • Opciones de trading limitadas

Conclusión

Hacer un seguimiento de todo al operar con criptomonedas puede ser difícil, pero un buen robot de trading automático puede ayudarle a mantener todo en orden. Así que salga y busque el robot que funcione para usted basándose en la información que proporcionamos en este artículo.