5 razones para alquilar maquinarias

Una tendencia global se viene instalando en el mercado español y desplaza al concepto de poseer un activo a través de la compra de maquinaria pesada para optar por el alquiler de la misma.

Los dos últimos años han visto acentuar esta tendencia, principalmente durante el periodo de pandemia en el que se ha registrado un acelerado crecimiento en el sector de las empresas de alquiler, promoviendo el aumento de su demanda para satisfacer las numerosas necesidades que ha originado la crisis sanitaria.

Los parques de los alquiladores se vienen expandiendo tanto en cantidad como en variedad, ofreciendo una gama cada vez más amplia de productos en alquiler, una rentabilidad y un abanico de ventajas mucho mayores que aquellos obtenidos en la compra de maquinaria.

¿Te has preguntado por qué alquilar maquinarias en lugar de comprarlas? En este artículo te explicamos 5 razones fundamentales por las que alquilar equipos te resultará mucho más conveniente.

1- Mejor gestión de costes

El primer aspecto que marca una gran ventaja a la hora de alquilar es el económico.

Comprar una maquinaria es una gran inversión y puede implicar un desembolso de dinero importante, sobre todo si hablamos de grandes equipos como excavadoras o plataformas elevadoras.

Si no posees el capital o no has acumulado el historial financiero suficiente para obtener el mejor financiamiento a fin de concretar la compra de maquinaria, ​el alquiler es la opción más adecuada.

2- Amplia gama de máquinas disponibles y listas para usar

Las empresas de alquiler disponen de una amplia gama de maquinarias disponibles para elegir y esta es la segunda razón por la que debes alquilar en lugar de comprar maquinaria.

Cuando un proyecto requiere utilizar un equipo de inmediato, el alquiler agiliza el proceso de contar con esa herramienta ya que no debes perder tiempo en ciertas consideraciones como el acceso a crédito o financiamiento, así como la evaluación y comparación de las opciones disponibles en el mercado.

Si necesitas maquinaria para cumplir una variedad amplia de tareas o en múltiples proyectos simultáneos, el alquiler garantiza que el trabajo se realice eficientemente en tiempo y forma pues los equipos están disponibles y listos para su uso, permitiendo a los clientes poder utilizarlos desde la firma del contrato de alquiler.

3- Flexibilidad

Cada maquinaria tiene un uso específico y realizar la compra de equipos para cubrir las diferentes necesidades de los proyectos en los que nos embarcamos puede ser muy costoso.

A menudo en una obra se deben realizar diferentes trabajos que requieren maquinarias específicas, por lo que se necesita flexibilidad para tener los equipos disponibles sin interrumpir el trabajo.

Recurrir al alquiler te permite tener disponible el equipo adecuado para cada tarea sin tener que preocuparte de su posterior uso ni su almacenamiento.

Las empresas de alquiler ofrecen la flexibilidad que necesitas para garantizar una mejor planificación del trabajo dentro de una obra, contando incluso con entregas programadas.

4- Maquinarias nuevas, con mantenimiento y seguridad

Al comprar maquinaria es seguro que debas tenerla parada por algunos períodos de tiempo y debes asegurarte de cumplir con el mantenimiento y contar con un espacio para almacenarla.

Con el alquiler, tendrás la garantía de contar con nuevos equipos que siempre están al día con las últimas tecnologías. Los parques de alquiler se renuevan constantemente y cuentan con máquinas de alto rendimiento con un menor impacto ambiental.

Cada vez que una máquina es entregada, el alquilador debe realizar controles y mantenimientos de rutina, así como un mantenimiento extraordinario si fuera necesario.

Tendrás así la garantía de alquilar una maquinaria en perfectas condiciones que te permitirá realizar el trabajo de forma segura y sin interrupciones.

5- Sin preocupaciones por la gestión de las máquinas

Convertirse en propietario de equipos pesados implica la planificación logística y de los costos regulares de mantenimiento, servicio, transporte y seguro. Estos costos económicos y logísticos adicionales hacen que, para muchas empresas, la opción del alquiler resulte más conveniente ya que significa quitarse de encima cualquier preocupación relacionada con su gestión.

No tendrás que preocuparte por ejemplo en caso de averías ya que el alquilador intervendrá con su propio servicio de asistencia especializado.

La empresa de alquiler también se encarga de toda la logística y transporte de los equipos, permitiéndote así de disponer de las máquinas que necesitas directamente en el sitio de la obra.

Podemos concluir que, si cuentas con el servicio de una empresa de alquiler profesional como easyAlquiler, tendrás la garantía de que estos puntos que mencionamos serán razones suficientes para optar por el alquiler en lugar de la compra y podrás concentrarte en tu trabajo sin tener que preocuparte por el mantenimiento y las gestiones burocráticas. Además, contarás con el asesoramiento desde antes de concretar el alquiler y con el servicio al cliente que te acompañará en todo el proceso que requieras de la maquinaria.

No lo dudes: ¡alquilar es fácil y seguro con empresas como easyAlquiler!