martes, 4 octubre 2022 9:12

CaixaBank se lanza a por los supermillonarios

CaixaBank ha lanzado la sociedad OpenWealth, constituida como una nueva filial 100% del grupo, para dar servicios de ‘family office’ a clientes con un patrimonio superior a los 50 millones de euros.

En un comunicado este lunes, la entidad bancaria ha explicado que el objetivo de la nueva entidad es ofrecer servicios de ‘Multifamily Office’ para grandes patrimonios, seleccionando los mejores proveedores para cada necesidad.

OpenWealth da un servicio que cubre desde el proceso de asignación estratégica de activos e información consolidada hasta la búsqueda de proveedores nacionales e internacionales de servicios específicos.

Así, entidades de fuera del Grupo CaixaBank también podrán prestar los servicios de asesoramiento, gestión discrecional de carteras, RTO o custodia.

La sociedad contará con un equipo especializado cercano a la decena de personas que además podrá apoyarse en todos los recursos del Grupo, y viene a complementar CaixaBank Wealth, la unidad de asesoramiento independiente para clientes de Banca Privada, lanzada en 2018.

El director de Banca Privada de CaixaBank, Víctor Allende, ha afirmado que OpenWealth contribuirá de manera relevante al negocio de Banca Privada de la entidad, en términos de posicionamiento.

«Convertirá a CaixaBank en el primer banco en el mercado nacional en ofrecer un multifamily office, alcanzando una ventaja competitiva en el segmento de grandes clientes ya que podremos ayudarles con la totalidad de su patrimonio, que puede estar distribuido en diferentes bancas privadas», ha añadido.

CaixaBank se convierte en el primer banco en España en ofrecer a sus clientes Ultra High Net Worth (UHNW) un servicio de consultoría de patrimonio global, con independencia de donde tenga el cliente depositado su patrimonio, pudiendo ser en entidades diferentes.


- Publicidad -