El arroz a la cubana de Arguiñano que puedes hacer en 30 minutos

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico. Cada vez son más habituales los restaurantes de vanguardia con productos y técnicas que sorprenden a cualquiera. Figuras como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz han contribuido enormemente a este éxito. Sin embargo, esta práctica es contraria a la que se lleva a cabo en los hogares, donde se apuesta por recetas más clásicas y baratas, como este arroz a la cubana de Karlos Arguiñano. Te mostramos sus trucos paso a paso.

Freír los plátanos

Aunque la cocina de Arguiñano es bastante tradicional y básica, en ocasiones acostumbra a innovar. Es lo que hace con los plátanos, a los que les da un cocinado alternativo. Los corta en rodajas finas y los fríe por los dos lados unos segundos en una sartén con abundante aceite. Después los retira y los aplasta con un vaso (para que no esté en contacto con el plátano puedes usar dos trozos de papel de horno). Después vuelve a introducir los trozos de plátano hasta que se doren y queden crujientes. Después los saca y escurre en papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa.

estreñimiento

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.