El arroz a la cubana de Arguiñano que puedes hacer en 30 minutos

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico. Cada vez son más habituales los restaurantes de vanguardia con productos y técnicas que sorprenden a cualquiera. Figuras como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz han contribuido enormemente a este éxito. Sin embargo, esta práctica es contraria a la que se lleva a cabo en los hogares, donde se apuesta por recetas más clásicas y baratas, como este arroz a la cubana de Karlos Arguiñano. Te mostramos sus trucos paso a paso.

Preparar el arroz

El primer paso y el más importante es preparar el producto principal, el arroz. Para darle más sabor Arguiñano echa un chorro de aceite en una cazuela y agrega unos dientes de ajo, aplastados, pero enteros y con la piel. Cuando están dorados añade el arroz y lo cocina con ellos unos segundos para que absorban toda la esencia. Después incorpora el agua (el doble y un poco más que de arroz) y deja que se cocine a fuego medio entre 15 y 20 minutos.

ajos Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.