Salmorejo: los dos ingredientes que lo hacen más sabroso

Aunque se puede tomar durante todo el año, el salmorejo es una de esas recetas que, como el gazpacho, resulta perfecta para los meses de verano. Una sopa o crema fría que te sentará genial después de una mañana de trabajo o estudio.

La elaboración puede cambiar un poco en cada región, pero hoy queremos hablarte de dos ingredientes que van a potenciar todavía más su sabor y que harán de esta crema fría un plato consistente y nutritivo.

7
Prepara el picadillo

El picadillo se debe añadir a última hora, pero conviene que lo dejes listo. En dos boles separados, pica el huevo cocido y el jamón serrano. Sírvelos así en la mesa para que cada uno se pueda echar lo que quiera.

Al servir el salmorejo, puedes añadir por encima unas gotas de aceite de oliva. Cuando los comensales lo mezclen con la crema, esta estará mucho más ligera y tendrá una textura más suave.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.