El Hormiguero: las «enchufadas» de Pablo Motos que ganan un dineral

Da igual los años que pasen. Existen formatos que gustan tanto al público que parecen no tener fecha de caducidad. El Hormiguero es uno de ellos. El espacio vio la luz en Cuatro en 2006 y en Antena 3 ha cosechado un gran éxito. Ni la pandemia, las nuevas secciones, el cambio de colaboradores o la ausencia del mismísimo Pablo Motos han frenado un ápice las audiencias. Junto a ‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero’ es la otra opción que pelea cada día por el minuto de oro. Sin embargo, en las redes sociales puede vislumbrarse que hay personas que no gustan, a las que acusan de “enchufadas” y de cobrar un salario “por no hacer nada”.

Anna Simón

También se han visto críticas hacia Anna Simón, aunque su tiempo en ‘El Hormiguero’ ya pasó. Estuvo entre 2012 y 2016, y no parece que vaya a volver a corto plazo, tras abandonar ‘Zapeando’, otro programa de Atresmedia. Tuvo dos secciones en el programa, ‘Las formas más originales de…’ y ‘Juega en casa’, dos opciones algo alejadas de los experimentos de Marron, de la magia o de otras que mantienen en tensión a los espectadores. Algo similar a lo que ha sucedido con todas las citadas anteriormente. Hay una más a la que no tachan de enchufada, pero que también ha recibido críticas.

colaboradora de Zapeando

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.