Ensaladilla de pulpo: el plato desconocido que más harás este verano

Es posible que ahora mismo la ensaladilla de pulpo sea toda una desconocida para ti. Pero, en cuanto sepas cómo se hace, y la pruebes, te aseguramos que se va a convertir en una de tus recetas favoritas.

Con la excusa de las altas temperaturas, vas a poder disfrutar de ella siempre que te apetezca. Además, su preparación es muy sencilla y rápida, así que no tendrás que pasar una gran parte de tu tiempo en la cocina.

Comprar el pulpo cocido

photo 3 Merca2.es

Aunque siempre tienes la opción de comprar el pulpo en casa, lo más sencillo es comprarlo ya cocido. Además, así puedes medir mucho mejor las cantidades que vas a usar, porque para esta ensaladilla no necesitas demasiado.

En tu supermercado o hipermercado de confianza (Mercadona, Alcampo, Carrefour…) vas a encontrar patas de pulpo cocidas y envasadas al vacío, incluso congeladas. Y a un precio bastante ajustado para lo que es este producto.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.