Ensaladilla de pulpo: el plato desconocido que más harás este verano

Es posible que ahora mismo la ensaladilla de pulpo sea toda una desconocida para ti. Pero, en cuanto sepas cómo se hace, y la pruebes, te aseguramos que se va a convertir en una de tus recetas favoritas.

Con la excusa de las altas temperaturas, vas a poder disfrutar de ella siempre que te apetezca. Además, su preparación es muy sencilla y rápida, así que no tendrás que pasar una gran parte de tu tiempo en la cocina.

Haz la mayonesa casera

receta de ensaladilla de pulpo 655x368 1 Merca2.es

Si quieres añadirle un toque especial a tu ensaladilla de pulpo, no uses mayonesa de súper, elabora tu propia mayonesa casera. La tendrás lista en un par de minutos y el sabor de la receta cambiará totalmente.

Lo único que necesitas es un huevo, aceite (de girasol o de oliva), una pizca de sal, y el zumo de medio limón. Añade el aceite poco a poco y no muevas demasiado la batidora para que no se corte la mezcla.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.