Ensaladilla de pulpo: el plato desconocido que más harás este verano

Es posible que ahora mismo la ensaladilla de pulpo sea toda una desconocida para ti. Pero, en cuanto sepas cómo se hace, y la pruebes, te aseguramos que se va a convertir en una de tus recetas favoritas.

Con la excusa de las altas temperaturas, vas a poder disfrutar de ella siempre que te apetezca. Además, su preparación es muy sencilla y rápida, así que no tendrás que pasar una gran parte de tu tiempo en la cocina.

Ingredientes para hacer ensaladilla de pulpo

ensaladilla de pulpo foto principal Merca2.es

Necesitas mayonesa, puedes hacerla casera o comprarla en el supermercado. También 250 gramos de pulpo cocido, unos ocho pepinillos en vinagre, una zanahoria grande y unas aceitunas sin hueso (pueden ser rellenas de anchoa).

Añade también en tu lista de la compra un kilo de patatas. Como es habitual en muchas ensaladas de verano, este tubérculo es uno de sus ingredientes principales, así que procura que no te falte en casa.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.