De cafetera o cápsulas: ¿Qué café sube más el colesterol?

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, solo superado por el agua y el té. Para millones de personas forma parte de una rutina casi sagrada en la que no puede faltar una buena taza de café al comenzar el día. Su sabor intenso y sus efectos reconfortantes y estimulantes no pasan desapercibidos, pero además tiene otros beneficios para la salud. Aunque durante mucho tiempo estuvo bajo el punto de mira, y se consideró que no podía formar parte de una dieta saludable, recientes estudios parecen confirmar que es justo todo lo contrario.

7
LAS MUJERES BEBEN MENOS CAFÉ

Según la encuesta, las mueres bebían algo menos de café cada día, situándose en un promedio de algo menos de 4 tazas. Los hombres, por el contrario, bebían un promedio de casi 5, de ahí a que el aumento del colesterol en los participantes varones fuese más significativo. Pero los investigadores también observaron que el colesterol se elevaba más en aquellos que consumían variedades de cápsulas o café instantáneo, en comparación con aquellos que tomaban café clásico, de émbolo o con filtro.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.