Las acciones de CaixaBank buscan el potencial del 50% con el nuevo plan estratégico

IG Markets

CaixaBank Informó al mercado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores una nota de prensa sobre su plan estratégico 2022-2024 en la que sitúa la calidad de servicio como pilar de su plan y prevé alcanzar una rentabilidad superior al 12%.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, ha remarcado el lema “Cerca de nuestros clientes” como foco de su plan estratégico del cual pretende obtener una “generación de capital de 9.000 millones de euros, valor que incluye 1.800 millones de la recompra de acciones, los dividendos y el capital CET1 por encima del 12%”.

Sus prioridades estratégicas se centran en la atención al cliente para cubrir sus necesidades y preferencias, recordemos que, en su lucha por obtener cuota de mercado, hace poco más de un mes, CaixaBank sacó su artillería frente a los demás bancos españoles que venían impulsando promociones para atrapar clientes, en especial quienes reciben ingresos constantes por concepto de nómina.

ANÁLISIS TÉCNICO

Aunque Banco Santander comenzó regalando 100 euros por cada nueva nómina, Unicaja subió la apuesta en 150 euros y BBVA salió a su paso ofreciendo desde 50 euros por amigo referenciado con la posibilidad de cobrar hasta 500 euros, CaixaBank sacó su as bajo la manga ofreciendo tarjetas regalo desde 50 hasta 500 euros. No solamente por referenciar clientes al banco, sino que a los clientes actuales les pagará 50 euros por cada uno de los 10 productos de su oferta que contraten, con lo cual podrán obtener hasta 500 euros libres.

caixabank 4 Merca2.es

Por su parte, las acciones de Caixabank nos vienen presentando potenciales oportunidades alcistas una vez ha logrado ubicarse por encima de los niveles previos a la pandemia básicamente sobre los 3 euros por acción. En la semana pasada, el precio visitó el área de regularidad del último avance medido en el 61,8 de retroceso de Fibonacci que al mismo tiempo confluyó con las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos de gráfico semanal y con un índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles de sobreventa cercano al punto de giro.

Esto refleja cuatro confirmaciones para la compra con potencial alcista ubicando un primer objetivo en inmediaciones de 3,7 euros que corresponde a los niveles que presenta actualmente la directriz bajista de gráfico mensual. De quebrar la directriz con vela sólida de gráfico semanal, el precio podrá buscar un segundo objetivo arriba de 4,5 euros que corresponde al cierre de ciclo macro desde donde inicia toda la estructura. Operación que otorgará entre un 20% y 50% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.