La ruta del agua: esto es lo que debes visitar en la Sierra de Madrid

Si visitas la sierra de Madrid no puedes dejar de realizar la Ruta del Agua. Esta arranca en el embalse de La Jarosa, que se construyó en 1968 abnegando la aldea de La Herrería del Berrueco. Es un paseo bien sencillo, de unos 4 kilómetros (5 en su versión extendida), circular, sin apenas desnivel (salvo una pequeña cuesta arriba) y que, dependiendo de nuestro ritmo, tardaremos entre una y dos horas en hacer, ideal para ir con niños, dada su facilitad y corta distancia. En apenas una hora en coche de Madrid, encuentras estos espacios naturales. Te proponemos descubrirlos.

Final y retorno en la sierra de Madrid

Final y retorno en la sierra de Madrid

El recorrido de esta ruta finaliza en la pradera de La Covacha desde la que se tiene una vista panorámica de la Sierra de Guadarrama y desde la que se accede al risco del mismo nombre. Desde aquí se inicia el regreso hasta recuperar la pista forestal asfaltada, siguiéndola siempre, y sin desviarse por ningún otro sendero, se llega a la zona recreativa de inicio. El recorrido se realiza en un tiempo estimado de cuatro horas y media. En ese tiempo estaremos de regreso en el aparcamiento.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es