La receta original para disfrutar de un vaso fresco de sangría

Cuando llega el buen tiempo hay bebidas que se convierten en las protagonistas. Una de ellas es el tinto de verano y la otra la sangría. ¿Quieres saber cómo preparar esta última según la receta original?

Entonces no te puedes perder el artículo de hoy, porque te vamos a contar cómo puedes preparar una jarra de esta deliciosa y refrescante bebida. Eso sí, recuerda consumirla siempre con moderación, porque lleva alcohol.

¿De dónde viene la sangría?

5f3179aabdb45 Merca2.es

Hay muchas historias en torno al origen de esta bebida, pero la que parece más cierta es la que afirma que fue inventada en torno al año 1800 por campesinos españoles y portugueses, que la elaboraban con los productos que tenían más a mano.

Esto explicaría que esté compuesta a base de vino y de frutas. De hecho, la fermentación de la fruta fue el primer alcohol que conoció el ser humano. Sea cual sea su origen, lo cierto es que el resultado es delicioso.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.