La ruta del agua: esto es lo que debes visitar en la Sierra de Madrid

Si visitas la sierra de Madrid no puedes dejar de realizar la Ruta del Agua. Esta arranca en el embalse de La Jarosa, que se construyó en 1968 abnegando la aldea de La Herrería del Berrueco. Es un paseo bien sencillo, de unos 4 kilómetros (5 en su versión extendida), circular, sin apenas desnivel (salvo una pequeña cuesta arriba) y que, dependiendo de nuestro ritmo, tardaremos entre una y dos horas en hacer, ideal para ir con niños, dada su facilitad y corta distancia. En apenas una hora en coche de Madrid, encuentras estos espacios naturales. Te proponemos descubrirlos.

Cómo llegar al embalse de La Jarosa

ómo llegar al embalse de La Jarosa

Para llegar al Embalse de La Jarosa, a unos 60 kilómetros de Madrid, es necesario seguir la A-6 y luego tomar la M-614 en el kilómetro 47. En la primera rotonda debemos seguir dirección Guadarrama y en la segunda tomar el desvío a la calle Fuente del Espino. En las siguientes dos rotondas continuaremos todo recto hasta que la carretera se cruce con la calle San Macario, que habrá que tomarla a la izquierda. Esta calle desemboca en la Carretera de La Jarosa que nos llevará hasta el acceso al embalse, que está a la derecha y señalizado.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es