El uso de mascarillas le ha salido caro a los autónomos

santander autonomos

Hasta el pasado 20 de abril, el uso de mascarillas fue una constante en los espacios cerrados. Una medida que ha estado en vigor durante prácticamente dos años y que también le ha pasado factura a los autónomos.

Según los últimos datos analizados, los pequeños negocios han gastado una media de 6.000 euros en estos dos años de pandemia, tanto en mascarillas como en otros elementos como geles hidroalcohólicos y mamparas.

La rápida adaptación de la pandemia

1366 2000 1 Merca2.es

La difusión del virus de la Covid-19 empezó en diciembre de 2019, pero fue en marzo de 2020 cuando se dispararon todas las alarmas a nivel mundial. Tanto, que la gran mayoría de los países impusieron un confinamiento a sus ciudadanos.

Por lo que respecta a los negocios, tuvieron que hacer una rápida adaptación y tomar medidas para poder seguir atendiendo a sus clientes a la vez que protegían la salud de sus empleados y la salud pública en general.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.