El dinero que cuesta celebrar una boda en España

Hay bodas todo el año, al contrario que pasa con las comuniones, precisamente celebradas mayoritariamente en mayo-junio. Sin embargo, abundan más con el buen tiempo y por tanto son meses de una mayor demanda. Preferimos casarnos con sol, verde y flores, que no con frío, lluvia y entorno gris. Es la temporada alta de bodas, en definitiva, así que para los que piensan en ese paso tan importante o ya lo tienen decidido, incluso con fecha, veamos lo que cuesta. Y es que la mayoría, y más ahora con la crisis y la inflación, se ilusionan con la ceremonia pero a la vez tiemblan ante el desembolso, da igual que lo cubran los novios o los padres. Veamos cómo está el panorama, en un sector que busca recuperar el hundimiento por el covid y que por tanto tendrá que organizar bodas pospuestas desde hace dos años o desde el año pasado.

 

EL COSTE DE MEDIA DE UNA BODA EN ESPAÑA

coste boda españa

Según la web especializada Bodas.net, en un estudio en colaboración con Google y ESADE, el precio medio de una boda en España se sitúa en los 20.500 euros. Hablamos de un evento donde asisten 130 invitados

Pero hay diferencias, como suele ocurrir en todo, entre las comunidades autónomas. Así, la más cara igual sorprende que es Castilla La Mancha la más cara, con un coste medio de más de 33.000 euros, con una media de 179 invitados. En cambio las Islas Canarias tienen el honor de celebrar las bodas más económicas, con una media de 12.800 euros y sin que bajen mucho los invitados: 115 de media.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.