El dinero que cuesta celebrar una boda en España

Hay bodas todo el año, al contrario que pasa con las comuniones, precisamente celebradas mayoritariamente en mayo-junio. Sin embargo, abundan más con el buen tiempo y por tanto son meses de una mayor demanda. Preferimos casarnos con sol, verde y flores, que no con frío, lluvia y entorno gris. Es la temporada alta de bodas, en definitiva, así que para los que piensan en ese paso tan importante o ya lo tienen decidido, incluso con fecha, veamos lo que cuesta. Y es que la mayoría, y más ahora con la crisis y la inflación, se ilusionan con la ceremonia pero a la vez tiemblan ante el desembolso, da igual que lo cubran los novios o los padres. Veamos cómo está el panorama, en un sector que busca recuperar el hundimiento por el covid y que por tanto tendrá que organizar bodas pospuestas desde hace dos años o desde el año pasado.

UN GRAN NEGOCIO QUE BUSCA RECUPARAR SU ESPLENDOR

boda coste españa

A nadie se le escapa que, como decíamos, con la pandemia es uno de los sectores que más ha sufrido, justo el ideal para que se pare. Pero tampoco se escapa que es un negocio lucrativo y que nunca decrece o lo hace poco, generando unos 3.500 millones de euros al año y moviendo a unos 350.000 profesionales en nuestro país. Cada año se celebran en España más de 170.000 bodas, si bien según datos del INE, en la última década, los enlaces se han reducido un 16,3%, perdiendo la cota de las 200.000 ceremonias.

Pero ahora llegan los meses «grandes» para las bodas: junio, julio y septiembre. Muchos habrán elegido estos meses y por tanto están ya planificando todo. Es el momento de saber lo que actualmente cuesta en España casarse. Sin duda deducirás que con la que está cayendo será más caro que nunca. No te equivocas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.