jueves, 12 diciembre 2024

Las redes estallan contra Balenciaga y sus zapatillas

Las redes sociales, en esta ocasión, no están del lado de Balenciaga y sus estilismos sumamente arriesgados. Recientemente, la marca de alta costura ha sufrido una nueva crisis de reputación, lo que ha provocado que internet se llene de memes sobre el último y exclusivo diseño de sus zapatillas.

En concreto, Balenciaga lleva un tiempo marcando un cambio en sus tendencias y apostando en demasía por la ropa y el calzado de estilo desgastado.

De esta forma, los seguidores de Balenciaga se han visto de nuevo decepcionados. De hecho, lo que ha resultado más escandaloso de la colección ‘Paris Snakers’ son las zapatillas llamadas ‘Full Destroyed’ que, además de su apariencia de ‘calzado usado’, han destacado por su elevado precio, que oscila cerca de los 1.500 euros.

Aunque, puede que la marca de alta costura, Balenciaga, en realidad haya conseguido su objetivo de llamar la atención del público y colocarse en el centro del espectador, gracias a la gran repercusión que ha tenido su producto en las redes sociales. Debido a que las susodichas zapatillas, ya no se encuentran a la venta, pero el motivo de la escasez de este producto no han sido las criticas, sino que se han agotado en cuestión de horas.

En su página web se indica que se trata de una edición limitada, que solo tendrá a la venta 100 pares de zapatillas, de momento, en Europa. Sin duda, los adeptos de la firma Balenciaga no han perdido el tiempo y rápido se han hecho con estas extrañas zapatillas.

Así, podríamos decir que Balenciaga ha logrado su objetivo de que sus ‘Paris Snakers’ no pasen desapercibidas y aumentar sus ventas, ya que este producto único se encuentra agotado.

EDICIÓN LIMITADA DE ZAPATILLAS ‘DESTRUIDAS‘ BALENCIAGA

Las zapatillas de la polémica de Balenciaga, para ser más exactos el modelo ‘Full Destroyed’, han salido al mercado como una edición limitada. En concreto, en su página web se indica que estas zapatillas ‘destruidas’ están disponibles en blanco o negro, hasta agotar existencias. De hecho, se podían comprar a partir del pasado 9 de mayo en Europa, hasta que se agotaron.

La demanda se ha disparado, hasta el punto de llegar a colapsar la página web de la compañía en Europa

Aunque, también se indica que el modelo ‘Full Destroyed’ de la colección ‘París Snakers’ llegará a Estados Unidos y Oriente Medio el 16 de mayo y en las tiendas de Japón se encontrará a partir del 23 de mayo. Por lo que todavía, están planeados nuevos lanzamientos de este modelo, que ha tenido un gran éxito, tanto para bien como para mal.

La demanda se ha disparado, hasta el punto de llegar a colapsar la página web de la compañía en Europa. Asimismo, hay distintas opciones porque las zapatillas tienen varias versiones, algunas no tan rotas o desgastadas. Aunque, en esta colección cápsula, las zapatillas totalmente ‘destruidas’ son las más caras. Mientras que las menos desgastadas oscilan entre un precio de 495 y 625 euros.

OTRAS POLÉMICAS DE LA FIRMA BALENCIAGA

Esta no ha sido la única polémica de Balenciaga, ya que, en septiembre de 2021, afrontó una nueva crisis en las redes sociales. En esta ocasión, los internautas mostraron en sus perfiles sociales quejas hacía la marca por unos pantalones de estilo caído.

El motivo fue que los usuarios acusaron a la marca de apropiarse, con unos pantalones deportivos, de la cultura afroamericana. Se trataba del modelo Trompe-L’Oeil, que se encontraba a un precio de 1.190 dólares.

En concreto, estos pantalones presentaban lo que parecían unos bóxers rojos y verdes asomando desde la parte superior de los pantalones deportivos de color gris, un estilo que es popular en los artistas y cantantes de hip-hop.

EL MERCADO DE LUJO CRECIÓ EN ESPAÑA

El mercado de la moda de lujo creció un 15,5% en España, durante el 2021. Aunque, esta subida no ha sido suficiente para que las marcas más lujosas se recuperen de las pérdidas que experimentaron. Ya que, la caída sufrida por el sector del lujo fue de un 26.6% con la llegada de la pandemia, según el estudio ‘Mercado de lujo’, elaborado por EAE Business School.

Este estudio también indica que los equipos comerciales y de marketing de las grandes firmas de lujo se están centrando en atraer a los ‘millennials’ hacia sus productos. Por lo que con estas estrategias, como las que utiliza la marca Balenciaga, se cumple este objetivo.

Asimismo, la apuesta de Balenciaga por un estilo de ropa desgastado, moderno y más casual, cumple con muchos de los puntos que atraen a la juventud actual, lo que permite a la marca llegar a un público que es más difícil de alcanzar, como son los ‘millennials’ y la ‘generación Z’.

Respecto al ‘retail’, con la pandemia, el informe señala que ha habido «pocos cambios», aunque destaca a dos empresas de origen español como Balenciaga o Loewe. Debido a que estas dos marcas son las que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos cinco años.


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