Los empleados de H&M se revelan

Los trabajadores de las tiendas de H&M de Barcelona se han puesto en pie de guerra y han organizado varias huelgas parciales. En concreto, estos parones supondrán el cese de la actividad, durante dos horas al día.

El motivo de la huelga se centra, en esta ocasión, en el departamento de H&M de atención al cliente y tiene que ver con el plus salarial por idiomas que reclaman los empleados. Los sindicatos y los trabajadores llevan tiempo insistiéndole a la compañía H&M de que les corresponde un plus mensual por idiomas.

Debido a que aseguran que los empleados desarrollan la mayor parte de su actividad en inglés. El objetivo de estas horas de huelga es también que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo que han perdido durante estos años.

En concreto, según CGT, este plus de idiomas sería de 135 euros mensuales (aproximadamente de 1.700 euros al año) y representaría un complemento importante al escaso salario que recibe la plantilla. A lo que añade, en un comunicado, que H&M es el ejemplo de una gran empresa que, pese a tener beneficios, éstos no repercuten económicamente en su plantilla.