Berenjenas a la boloñesa: la receta de Arguiñano para ganarte un aplauso

España se ha convertido en un país de referencia a nivel gastronómico, gracias a la repercusión internacional que han alcanzado chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz. Sin embargo, su exquisita cocina de vanguardia no puede replicarse en los hogares. Los cabeza de familia apuestan por recetas rápidas y económicas. Estas berenjenas a la boloñesa de Karlos Arguiñano son un buen ejemplo. No pierdas detalle de los ingredientes y de cómo preparar esta receta.

Las berenjenas, al horno

Con el relleno listo, lo único que debemos hacer es poner las barquetas sobre una placa de horno, previamente untada en un poco de aceite, y empezar a rellenarlas. Después agrega el queso por encima. Por último, mételas en el horno durante unos cinco minutos, hasta que el queso se funda como es debido. Después solo tienes que servir en un plato y adornar con un poco de perejil si quieres, como haría el propio Arguiñano. Te decimos si esta receta es saludable y con qué la puedes acompañar.

berenjenas rellenas

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.