Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff: “Ubisoft podría ser vendida”

IG Markets

Muchos rumores apuntan a que Ubisoft podría ser vendida, es decir, la exitosa editora francesa, estaría ganando un gran interés de firmas de capital de inversión, algo que Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff sigue muy de cerca.

De acuerdo con diversos medios, hay al menos dos fondos dedicados a la compra de empresas interesadas por Ubisoft: KKR & Co. Y Blackstone Inc. Ambas, son las principales compañías que podrían presentar ofertas para hacerse con la firma dirigida por Yves Guillemot.

¿Ubisoft ha iniciado conversaciones formales?

Por parte de Ubisoft, aún no se han iniciado conversaciones formales con ninguna de las partes supuestamente interesadas..

En otras ocasiones, ya se había mencionado con fuerza el interés de compra sobre esta compañía. De hecho, rumores similares surgieron cuando el estudio se vio envuelto en un escándalo por acoso sexual. Además, también se consideró como una opción bastante viable para formar parte del catálogo de PlayStation Studios.

Tampoco hay que olvidar que Ubisoft no se ha cerrado a la posibilidad de ser adquirido. Concretamente Guillemot mencionó que la compañía puede seguir siendo independiente, ya que cuentan con el talento, además de una escalada financiera y una gran cartera de propiedad intelectual. Sin embargo, si existe una oferta de compra la junta directiva la revisará.

¿Qué tan posible es la compra de Ubisoft?

Para nadie es un secreto que Ubisoft ha tenido un gran impacto en la industria de los videojuegos, logrando grandes adquisiciones multimillonarias. Entre las más notorias fueron las siguientes:

  • Activision Blizzard quedó bajo el control de Microsoft y se compró por casi 69.000 millones de dólares.
  • Zynga, la cual se ha sumado a Take-Two y se logró adquirir por 12.700 millones.
  • Bungie es otra compañía adquirida, que fue comprada por Sony por la suma de 3.600 millones.

Con respecto a la posibilidad de que Ubisoft cambie de manos, actualmente la evidencia no es muy contundente para afirmarlo, aunque no es algo que se pueda descartar. Tampoco hay que olvidar que este gran estudio ha sufrido una caída muy fuerte en el precio de sus acciones en el último año.

La caída en sus acciones es de un 45% aproximadamente y actualmente tiene una valuación de 5.380 millones de dólares. Esta evaluación está bastante por debajo de los 11.940 millones que llegó a valer en 2020.

Ubisoft es una adquisición económica y con futuro

Tomando en cuenta la caída de las acciones de la empresa y su amplio catálogo de propiedad intelectual, Ubisoft se encuentra en un espacio interesante en el mercado. Por un lado, es en términos generales una adquisición “económica” y con su catálogo un futuro dueño puede recuperar su inversión.

De nuevo, todo esto es especulación, debido a que la empresa no ha entregado mucha información, aunque sí han dicho contar con una cartera sólida, encontrándose en una posición ideal para capitalizar las oportunidades emergentes en medio del rápido crecimiento de la industria. Más allá de esto, no se manifestó al respecto.