Crypto jungla vs «The infinite machine»: la lucha moderna del best seller

Todo puede ser un best seller. Solo hay que encontrar la fórmula adecuada. El éxito de “The Infinite machine”, obra de la periodista Carmen Russo sobre la criptomoneda Ethereum ha mostrado el camino de la fortuna y la fama en un contexto donde las criptomonedas causas furor. La crisis de 2007, con sus tiburones, sus glorias y sus miserias tuvo obras y películas de enorme tirón y ahora muchos quieren surfear esta nueva ola a lomos de las cripto. Una de los libros que promete emociones fuertes es «la Cripto jungla. El low cost llega a las finanzas. El Sorprendente Viaje para Entender la Revolución”, obra de Emanuele Giusto Kantfish. Toda crisis es una oportunidad, algo que saben bien los escritores. Russo ha batido récords con el Ethereum y Kantfish busca el mismo camino, pero con el low cost en el título del libro. No obstante, las cifras del libro sobre Ethereum no están al alcance de cualquiera.

EL VIAJE SORPREDENTE

“Crypto Jungla. El low cost llega a las finanzas. El sorprendente viaje para entender la revolución”, explica los diferentes aspectos del fenómeno crypto y por qué este cambia la forma de convivir, de relacionarse, de trabajar y de socializar.

Para crear esta obra, el periodista Emanuele Giusto Kantfish se sumergió en lo que denomina “el sotobosque de la Crypto Jungla”. Lo hizo para explicar desde su experiencia directa cada aspecto de esta revolución. Es un análisis completo del fenómeno, tanto desde una perspectiva social, antropológica, humanística e histórica, como desde un punto de vista práctico.

analiza el fenómeno desde una perspectiva social, antropológica, humanística histórica y práctica

La segunda edición de este libro incluye datos de actualidad y noticias sobre la consolidación del movimiento en los últimos años y durante el año 2022. La obra subraya un interesante e inédito paralelismo entre la revolución crypto y la de las compañías low cost que explotó a principios de los 2000.

Este es un libro que esta funcionando muy bien. Quiere seguir la estela ‘The Infinite Machine’ la historia de creación de Ethereum ETH, el segundo activo digital más grande del mundo después de Bitcoin. Esta obra de de la periodista especializada en criptomonedas Camila Russo ha causado furor y es un best seller. De hecho, Scott Free llevará al cine la historia de la criptomoneda Ethereum ETH.

Es un instrumento tecnológico innovador que ha permitido cambiar nuestra manera de organizarnos y de intercambiar valor

El libro «Crypto jungla. El low cost llega a las finanzas. El sorprendente viaje para entender la revolución», de Emanuele Giusto Kantfish, con sus experiencias, análisis, con sus referencias a fuentes científicas, cinematográficas y literarias permite entender que el fenómeno crypto “marca un hito, un cambio copernicano en nuestra historia. No se trata solo de finanzas, sino de un instrumento tecnológico innovador que ha permitido cambiar nuestra manera de organizarnos y de intercambiar valor”, asegura Kantfish.

LOW COST

La llamada crypto-revolución, con Ethereum y otras, se muestra con sus alegorías sociales, antropológicas, humanistas y económicas. Es el primer libro que subraya un paralelismo entre la revolución del movimiento crypto y el fenómeno low cost que se vivió en las compañías aéreas a principios de los 2000.

En la actualidad, Kantfish acaba de publicar la segunda edición en castellano e italiano de este libro, que cuenta con lectores en Italia, España, Reino Unido, México, Perú, Chile y Argentina, entre otros. En esta edición, el autor incluye una interesante reflexión sobre los porqués de la consolidación del mercado de las criptomonedas durante los últimos años hasta marzo del 2022, así como guías prácticas para quien quiera vivir con independencia el fenómeno para ser parte de él.

La obra de Kantfish incluye una reflexión sobre la consolidación y adopción del mercado crypto en la actualidad

Este libro surge de la propia experiencia del autor, que ha detectado la enorme dificultad que tiene la opinión pública para comprender el mundo crypto. Un mundo creado por ingenieros y programadores con una barrera de entrada tecnológica y de comunicación que no hace nada fácil entender qué está ocurriendo. Una ideología y trasfondo aún menos comprendido por la opinión pública por la falta de entendimiento y claridad de los propios medios de comunicación. Por este motivo, Kantfish decidió sumergirse en la investigación “para obtener y compartir una información increíblemente útil para el futuro de la vida individual y colectiva”, comenta.

EL DEVENIR DE LA SOCIEDAD

La obra de Kantfish incluye una reflexión sobre la consolidación y adopción del mercado crypto en la actualidad, y sus razones. Se trata de “un análisis necesario en este momento. No es casualidad que el mundo crypto se haya convertido en noviembre de 2021 en la economía más grande del mundo con tres mil millones de dólares en volumen, superando a Apple; o que bitcoin haya llegado a ser el sexto asset, superando a Tesla y Facebook”, afirma el autor. Este piensa que “no es casualidad que las mentes más brillantes hayan formado un cerebro colectivo global que trabaja colectivamente cada día desarrollando e innovando este nuevo mundo digital. Una innovación de repercusiones similares al Internet de los años 90 o a la Imprenta.

Ya no hay marcha atrás y «es una inevitable necesidad que toda la sociedad pueda comprender, formarse una opinión y decidir libremente con toda la información en la mano si participa o no”, asegura Kantfish.

La segunda edición cuenta con dos partes delimitadas: una teórica, en la que el autor retrata las razones sociales, antropológicas y de estrategia colectiva que han llevado a nuestra sociedad “productivista al borde del colapso”, asegura el autor. La innovación del mundo crypto es una solución que está cambiando nuestra manera de vivir y de colaborar globalmente. Se propone como solución porque hay un choque generacional, una metamorfosis de la sociedad. La segunda parte del libro es “La práctica”, una experiencia directa para entender a fondo, a través de consejos y claves concretas, cómo participar en este nuevo mercado y mundo en expansión de forma consciente y defendiéndose de los peligros.

MUNDO EN EXPANSIÓN

Emanuele Giusto Kantfis destaca en su investigación “un mundo en continua expansión que no es fácil de comprender por sus características técnicas». Este mundo ha desencadenado un fuerte cambio social basado en la descentralización, la democratización y un cambio de paradigma en la organización colectiva”.

Se está produciendo en el terreno financiero una revolución parecida a la que se vivió en casi todos los sectores

Kantfish es también autor del libro «La vuelta a Europa con 30 euros». En esta obra analiza los cambios económicos y sociales que se experimentaron durante el nacimiento del fenómeno de las compañías aéreas low cost a principios de los 2000. El autor ha demostrado en su libro que con el mundo crypto, el fenómeno low cost ha llegado a las finanzas: “Se está produciendo en el terreno financiero una revolución parecida a la que se vivió en casi todos los sectores de nuestra sociedad». Se da, sobre todo, en el sector aéreo durante los años 2000 con las llamadas compañías low cost”.

EL BITCOIN COMO ANTICUERPO

¿Por qué entender la revolución crypto puede mejorar tu vida? ¿Es una revolución solo de finanzas y especulación? ¿Por qué nació el mundo crypto? ¿Por qué bitcoin es un anticuerpo? ¿Cuáles son los problemas del sistema actual? ¿Cómo y cuándo comenzó la revolución? ¿Cuáles son las implicaciones sociales, antropológicas y humanísticas de esta revolución? …

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.