Etienne Strijp, nuevo presidente de Heineken

Etienne Strijp asume la presidencia de Heineken España con la ambición de liderar la agenda de crecimiento de la compañía y seguir impulsando los pilares de su estrategia, apoyándose en palancas como la innovación y en la digitalización como facilitador de este proceso. Además, formará parte del comité de dirección europeo para contribuir a la transformación del negocio en la región.

Su nombramiento representa una decidida apuesta por el futuro y la creación de valor sostenido a largo plazo de la cervecera, que mantiene intacto su compromiso con la recuperación española y la sostenibilidad.

«Afronto esta nueva etapa decidido a hacer realidad el propósito que define a Heineken España: crear momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Feliz de poder hacerlo en un país donde la cerveza es un símbolo de identidad cultural, cohesión social y progreso. Resuelto a llevar más allá la ambiciosa agenda de sostenibilidad social y medioambiental de esta compañía, que es un referente en nuestro sector a nivel internacional. Y dispuesto a hacer que el progreso de nuestro equipo, de nuestros clientes de hostelería y alimentación, de los agricultores que cultivan nuestras materias primas, de nuestros distribuidores y, en definitiva, de toda la sociedad española, impulsen nuestro propio crecimiento», afirma Etienne Strijp, presidente de Heineken España.

Etienne Strijp sustituye en el cargo a Guillaume Duverdier, que continúa su trayectoria ejecutiva como director general de Heineken México. Licenciado en Derecho y master en Economía Empresarial, Etienne llega a España tras más de 30 años de trayectoria en Heineken N.V., tanto en Europa como en Latinoamérica. Su carrera comenzó en Holanda, su país natal, llegando a ocupar cargos de alta dirección en República Checa, Rusia, Argentina, Panamá y, hasta la fecha, en México, donde era director general.

Entre sus principales éxitos destaca su contribución al crecimiento sostenido del negocio en todos estos países y el impulso de la digitalización de la compañía en el mercado mexicano, gracias a una plataforma B2B que llega al 80% del mercado tradicional. Además, ha sido responsable de expandir la agenda de innovación de la compañía con el lanzamiento de cervezas como Heineken 0.0 y productos que van más allá de la cerveza, entrando en la categoría de las hard seltzers con marcas como Pura Piraña y Amstel Ultra Seltzer y en la de bebidas energéticas con Solar Power Energy.

Esta experiencia, que combina un profundo entendimiento de las necesidades locales de cada país con una visión transversal del negocio cervecero, añade un importante valor añadido a su liderazgo. Y le ayudará a mantener más viva que nunca la obsesión por la sostenibilidad de HEINEKEN España, para contribuir a afrontar desafíos tan urgentes como el cambio climático, la escasez de agua, la digitalización de la hostelería o el desempleo juvenil.

HEINEKEN ESPAÑA

En Heineken presume de ser la cervecera más verde y que cada día trabaja para elaborar cervezas que le gusten al mundo, desde un fuerte compromiso con el entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es una prioridad para la firma.

La marca produce cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol, con el objetivo de conseguir un sabor 10, con emisiones 0. «Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales», apuntan desde la compañía.

Con casi 1.500 empleados, la diversidad internacional y local es clave en su estrategia. La división española forma parte de Heineken NV, la cervecera internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.