Grenergy toma un descanso antes de continuar al alza

IG Markets

Desde el 21 de abril, cuando Grenergy superó los máximos más cercanos registrados en noviembre del año pasado, las acciones comenzaron un movimiento de retroceso con gaps bajistas intradía que la llevan a perder cerca del -13% en la ultimas tres jornadas. Este movimiento está directamente relacionado con la disminución del precio objetivo otorgado por Barclays en pasados días, donde aconseja a sus accionistas tomar utilidades una vez se ha cerrado el actual ciclo. Al mismo tiempo, la noticia sobre la aprobación del bono social eléctrico que se incorpora a través del Real Decreto Ley 6/2022 auspiciado por Teresa Ribera, supone penalización pecuniaria directa a las comercializadoras de energía con lo cual, todas las compañías, en especial las de energía renovable, se han visto afectadas desde la semana pasada.

Desde Inversión.es, venimos siguiendo el comportamiento de la acción de Grenergy Renovables buscando oportunidad alcista desde el pasado 28 de enero y su respectiva continuación desde el 28 de marzo. Aunque mantenemos la idea inicial sobre el camino alcista, es imprescindible entender los movimientos de retroceso que una acción puede desarrollar en el transcurso de un objetivo macro. 

GRENERGY EN BOLSA

Este es el caso de las acciones de Grenergy Renovables, las cuales han presentado la formación de un ciclo que se crea desde noviembre de 2021 con cierre al viernes pasado y se identifica claramente acorde al movimiento del índice de fuerza relativa que visitó niveles extremos de sobrecompra. Es importante aclarar que un movimiento de cierre de ciclo no significa automáticamente la caída de un valor, pero sí indica la primera fase de la creación de un patrón que en un futuro no lejano y dependiendo de las condiciones subsecuentes, puede ser de continuación alcista o puede ser de cambio de dirección.

Imagen 2 10 Merca2.es

Fundamentalmente encontramos las acciones de Grenergy Renovables con el apoyo al alza en estrategia swing por lo cual estimamos un probable retroceso de las acciones a niveles del área de regularidad del cierre del ciclo en el 61,8 de retroceso de Fibonacci. Esto es en inmediaciones de 26,9 euros los cuales confluirían con la formación de directriz alcista que comenzó a finales de marzo y que, de visitar dicha área en formación de truco, confirmaría la continuación alcista en busca de un primer objetivo en los máximos históricos arriba de 45 euros y un segundo objetivo en 60 euros para lo cual haremos una próxima actualización. Esta posición implicaría entre un 61 y 100% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.

Sin embargo, es imprescindible confirmar que el precio no desarrolle una ruptura sólida del área de regularidad del ciclo lo cual nos daría para pensar que podría buscar niveles cercanos a los 16 euros donde confluyen con la directriz alcista macro y con la media móvil exponencial de 250 periodos.