Esta es la razón por la que siempre debes caminar descalzo en casa

Si te encanta llegar a casa, después de una jornada de trabajo, y deshacerte de los zapatos nada más entrar para caminar descalzo, debes saber que tienes razones para ello, más allá de la simple comodidad. Los expertos en podología y traumatología lo confirman y nos lo recuerdan: nuestros pies se liberan sin los zapatos, y de hecho están preparados para caminar descalzos.

Sin embargo, la mayoría pensamos que el pie tiene que estar siempre protegido por algún tipo de calzado. Además de que a menudo utilizamos zapatos o zapatillas inadecuadas, eso no verdad, ya que no descalzarse nunca puede provocar que algunos músculos no puedan trabajar correctamente.

2
LA PISADA ES MÁS NATURAL

descalzo

Cuando se camina descalzo durante un tiempo, se puede percibir un cambio notable en la manera de andar y en la postura corporal. Esto ocurre porque el calzado tiene un poco de tacón en la parte de detrás, y esto tiende a provocar que los gemelos se acorten ligeramente. Esto afecta a la postura y al tipo de pisada, según aseguran los podólogos. Esto se agrava aún más si se utilizan tacones altos con frecuencia. Por eso, caminar descalzo siempre que se pueda, nos ayuda a trabajar de nuevo esa musculatura para reforzarla y mantenerla activa, así como a mantener en buen estado los ligamentos, los tendones y los músculos de los pies y las piernas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.