La guerra entre Rusia y Ucrania anima la cotización de Grifols

IG Markets

Grifols mantiene el tipo en el Ibex 35. Las últimas sesiones bursátiles han confirmado una mejoría en la cotización de la empresa farmacéutica. De esta manera, Grifols ha logrado paliar los descensos que arrastra desde principios de año. La empresa catalana muestra un decrecimiento de casi el 2% desde que comenzase el presente ejercicio. Pese a esto, la firma ha conseguido frenar los descensos, y en los últimos cinco días muestra una mejora cercana al 8%. 

El momento actual del mercado viene acompañado de la creciente volatilidad unida a la incertidumbre que ataña la guerra entre Rusia y Ucrania. Aún ello, precisamente desde que estallase el conflicto en el este de Europa, Grifols ha ido escalando en el Ibex 35. En su caso, y más perteneciendo al sector farmacéutico, la firma no se ha visto deteriorada por la invasión de Putin en tierras ucranianas. A punto de cumplirse dos meses desde que Rusia entrase en guerra con Ucrania, Grifols muestra una subida del 9,40%

FRENO A LA TENDENCIA ALCISTA 

Estos meses han valido para mejorar la cotización de una compañía a la cual le persiguen los fantasmas bajistas desde el pasado año. Pese a que Grifols sigue sin ser un valor rentable, la realidad es que en los últimos días se ha visto cierta mejora en la acción de la farmacéutica. El valor actual de los títulos de la compañía es 16,46 euros

Para hacernos una idea de la mejora desde que comenzase el conflicto armado, el precio de la acción de Grifols el pasado 24 de enero era de 15,37 euros. Es decir, la compañía catalana ha logrado crecer más de un euro. Aunque es una cantidad corta, la guerra en el este de Europa ha animado la cotización de la empresa y, además, ha mostrado la fortaleza que tienen los sectores defensivos en momentos de crisis. El sector farmacéutico es uno de los más candentes del mercado de valores. Además, es defensivo por lo que cuenta con una demanda estable.

LOS PROBLEMAS DE GRIFOLS

Grifols sigue escalando posiciones en el selectivo español. Por el momento, la empresa está aguantando la embestida de la guerra. Además, está logrando contrarrestar los problemas que arrastra. La deuda es una de las preocupaciones más grandes de la empresa. Por otro lado, poco a poco se han ido mitigando los rumores de opa que acompañaban a la compañía. Está por ver cómo evoluciona Grifols en Bolsa y si finalmente logra revertir la tendencia negativa en lo que va de año.