Día de la Tierra: La clave de invertir en el planeta

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Este día se constituyó en 1970 por el Senador Gaylord Nelson para forzar la legislación ambiental en la agenda nacional de los Estados Unidos. En 2050 se necesitarán los recursos de tres planetas Tierra para mantener a la población mundial, según las estimaciones.

El consumo humano es alarmante y tiene un efecto devastador en la biodiversidad, el medio ambiente y el clima. Desde los incendios forestales en Australia y California, hasta las inundaciones en África y los huracanes en Asia, nuestras decisiones están teniendo un impacto. Después de una pandemia global, las noticias ahora están dominadas por la guerra, la inseguridad energética y la inflación galopante, pero debemos dejar de lado la crisis climática.

Con esta misma idea de movilizar recursos para preservar el planeta, compañías como Micappital ofrecen a cualquier persona la oportunidad de invertir directamente en el futuro de la Tierra. Miguel Camiña, su CEO y cofundador, asegura que fue la propia inquietud de los usuarios la que les llevó a crear Micappital ECO, un producto con el que propone “a los ahorradores que el dinero que tengan y no estén utilizando, o no vayan a necesitar al menos en los próximos 12 meses, lo inviertan en mejorar el planeta, y en el momento en que lo necesiten podrán recuperarlo con una rentabilidad extra, mientras durante ese tiempo han estado aportando un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad”.

spot_img