Cómo instalar paneles solares en tu vivienda

España se ha posicionado como líder europeo en energía solar, al fin y al cabo contamos con una ubicación geográfica privilegiada que nos permite disfrutar de muchos días de sol al año. En los últimos años, han crecido el número de instalaciones, incluyendo algunas de las plantas fotovoltaicas más grandes de Europa. A nivel particular, la tendencia también está en alza, y los paneles solares para el autoconsumo se multiplican año tras año en los tejados de las viviendas particulares. A pesar de tener un gran potencial en renovables, todavía nos encontramos muy por detrás de otros países como Australia o Alemania.

COMPONENTES DE LA INSTALACIÓN

paneles solares

Los sistemas de autoconsumo solar permiten las personas y empresas obtener su propia energía. Se pueden instalar en todo tipo de inmuebles, desde viviendas unifamiliares, hasta en comunidades de vecinos, y los módulos se componen de los paneles solares, que se fijan al tejado sobre una estructura, y otros elementos fundamentales como los inversores, que transforman la corriente eléctrica, los cables, los conectores, y de forma opcional, baterías para el almacenamiento.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.