Cómo instalar paneles solares en tu vivienda

España se ha posicionado como líder europeo en energía solar, al fin y al cabo contamos con una ubicación geográfica privilegiada que nos permite disfrutar de muchos días de sol al año. En los últimos años, han crecido el número de instalaciones, incluyendo algunas de las plantas fotovoltaicas más grandes de Europa. A nivel particular, la tendencia también está en alza, y los paneles solares para el autoconsumo se multiplican año tras año en los tejados de las viviendas particulares. A pesar de tener un gran potencial en renovables, todavía nos encontramos muy por detrás de otros países como Australia o Alemania.

UNA INVERSIÓN QUE SE AMORTIZA EN 7 AÑOS

paneles solares

La constante subida de los precios de la electricidad es uno de los principales motivos por los que las familias deciden pasarse al autoconsumo, ya contar con paneles solares en casa, permite un ahorro de hasta un 70% en la factura de la luz. Aunque la inversión económica inicial es importante, existen subvenciones e incentivos fiscales a disposición de los ciudadanos, que se han puesto en marcha para impulsar la transición energética y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Además, los precios de las instalaciones se han reducido mucho en la última década, así que en la actualidad un módulo fotovoltaico se puede amortizar en unos 7 años.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.