Riesgos para tu salud de beber agua del grifo

Es uno de los dilemas de la vida cotidiana. Si hay algo que tomamos en abundancia, o al menos deberíamos, es el agua. Y la pregunta obligada es siempre si es mejor embotellada o del grifo. Es cierto que además el agua entre diferentes zonas y ciudades es muy distinta, con aguas con fama de gran calidad y otras donde recomiendan llenar tu despensa de garrafas de agua. En general, suelen recomendar el agua mineral embotellada, al tener todas las garantías de tomar algo tratado y testado, y de paso beneficiarse de su grado de mineralización. Desde luego, España es un país con buena agua pero que consume gran parte embotellada, como veremos. 

 

¿PROBLEMA DEL AGUA O DE POR DÓNDE VA?

agua grifo

Es una de las razones para preferir el agua embotellada. Y es que la del grifo puede estar muy bien tratada, pero no deja de ir por tuberías de dudosa salubridad, sobre todo en cuanto a materiales, por otro lado en muchos casos desconocidos. 

Aún hay tuberías de plomo que no se han retirado. El plomo es venenoso debido a su alta reactividad, formando una estructura sólida liberada en forma iónica. El pH del agua no es lo suficientemente ácido para que se produzca tal liberación. 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.