Disfunción eréctil: el grave problema de salud que podría tener detrás

Es uno de los mayores miedos para un hombre. Muchos hombres comienzan a experimentar síntomas relacionados con la disfunción eréctil con la llegada de la madurez. A pesar de que expertos en esta área afirman que es completamente normal, la verdad es que este problema puede afectar de forma negativa su relación de pareja y la autoestima de quién lo padece. Pero además, se van realizando descubrimientos y hallazgos en cuanto a sus causas: problemas de salud que pueden estar detrás de este drama en algunos casos. Sepamos todo sobre ello, causas, consecuencias, tratamiento…

EL ORIGEN DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Disfunción eréctil

Son muchas las razones que pueden ocasionar problemas de disfunción eréctil. De hecho, al llegar a los 45 años de edad, al menos un 20% de la población masculina comienza a experimentar problemas para tener una erección duradera. Esto es un problema porque impide mantener relaciones sexuales de manera satisfactoria.

En algunas ocasiones, este padecimiento se debe a la existencia de ciertas patologías severas. A pesar de esto, los expertos afirman que lo más común es que esté relacionado con trastornos del sistema nervioso central, las hormonas, los nervios, los músculos y los vasos sanguíneos. Asimismo, factores como el estrés y el agotamiento también pueden influir en el desempeño sexual. Y gran parte de ello, como vemos, son factores propios de nuestro ritmo de moderno.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.