Putin le hace ganar dinero a José Elías impulsando el precio Audax

IG Markets

En la muy comentada entrevista del fin de semana que le hicieron a José Elías, presidente y mayor accionista de Audax Renovables y número 30 de los milmillonarios españoles según Forbes, culpaba de cierta forma a Vladimir Putin y la invasión rusa sobre Ucrania de la volatilidad negativa que las acciones de Audax Renovablesestaban presentando con caídas y subidas del 8%. Sin embargo, cabe aclarar que con la llegada de la pandemia las acciones perdieron un -56% del valor y que posterior a ello, para agosto del año pasado las acciones comenzaron una nueva tendencia bajista que alcanzó a desvalorizarla un 53% después de un largo período de lateralización. Inclusive ese 8% negativo que comenta José Elías se dio por la venta que hizo de más de 277 mil acciones de Audax a precios entre 1,33 y 1,28 euros la semana pasada, no fue por culpa de Putin.

Aunque la entrevista parecía un rifirrafe entre el entrevistador y José Elías, parecía más un compendio de desinformación para evitar cometer errores. Lo cierto es que desde la apertura semanal las acciones de Audax Renovables se han caído cerca de un 7,3% y es clarísimo que este movimiento está apoyado en las palabras de José Elías más que en los actos de Putin. Si revisamos en el gráfico, en la fecha desde la incursión rusa en Ucrania que comenzó el 24 de febrero, las acciones de la compañía renovable generaron dos impactos al alza llevándole a una revalorización de más del 48%. Es claro que la tensión que ha generado Rusia directamente con el suministro de gas y petróleo como fuente de energía en Europa ha repercutido favorablemente en las empresas del sector energético renovable con lo cual ese movimiento al alza José Elías debería agradecérselo a Putin.

AUDAX MUESTRA LA CREACIÓN DE UN PATRÓN ALCISTA

Ahora bien, lo que tenemos de frente en cuanto a la estructura de la acción de Audax Renovables, es precisamente la creación de un patrón psicológico de continuación alcista que confluye con áreas técnicas de punto de giro al alza. 

Debido a la guerra de Rusia, el precio desarrolló una formación de truco con su posterior nuevo máximo el cual, al desarrollar retrocesos de manera más lenta que la subida que lo antecede en áreas de regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci en 1,18 euros que confluye con precios de referencia mínimos creados por la pandemia, indican el área de compra como punto de giro alcista el cual irá a buscar un primer objetivo en los máximos de marzo en inmediaciones de 1,44 euros y un segundo objetivo en el pulso del mercado del cierre de ciclo de la estructura macro mensual en inmediaciones de 1,75 euros.

Imagen 1 7 2 Merca2.es

Por ende, si el precio visita y respeta niveles de 1,18 euros, significa el potencial alcista con lo cual otorgará entre un 20% a un 45% de beneficio en el mediano plazo de acuerdo con los objetivos planteados.