Las alitas de pollo a la cerveza que no te sirven en ningún bar

En España cada vez se estila más eso de acudir a restaurantes sofisticados, gracias a la repercusión y el alcance internacional que han logrado chefs de vanguardia como Jordi Cruz o Dabiz Muñoz. Sin embargo, en las casas se opta por recetas sencillas, sin renunciar nunca al sabor. Las alitas, que ahora viven un auge en muchos establecimientos, siempre han sido un producto al que se ha recurrido con frecuencia. Eso sí, quizás no con esta receta. Te mostramos los ingredientes y la receta de estas alitas de pollo a la cerveza.

3
Preparar el adobo

Lo primero y más importante es realizar el marinado que van a llevar nuestras alitas. Para ello pelamos y cortamos los ajos, en láminas finas. Cuando los tengamos, los incorporamos a un recipiente. Acto seguido echamos la cerveza, un poco de pimienta negra, orégano, pimentón dulce y sal. Puedes añadir también algo de tomillo si te gusta. Es importante que después remuevas bien todo para que se integren a la perfección todas las especies que hemos utilizado para la receta. Atento al siguiente paso.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.