‘Amar es para siempre’ es historia viva de la televisión. Porque la exitosa serie de Antena 3, ya con una emisión de casi diez años en antena, es una ficción que es ya uno de los productos más icónicos de la televisión española. Así, en sus 10 temporadas emitidas (y las que quedan), sigue escribiendo un guion de éxito que conquista diariamente a un público fiel.
Eso ha hecho, al mismo tiempo, porque la serie producida por Atresmedia haya sido capaz de atraer durante todo este tiempo a los actores más reconocidos de la ficción española, de crear grandes fenómenos virales que han traspasado fronteras como el de «#Luimelia» o hacer sentir al espectador uno más de la familia de Los Asturianos. Pero, como es irremediable, esa longevidad ha hecho porque sucedan hechos en los que esos mismos actores han desaparecido (también en la vida real). Los conocemos desde MERCA2.
1‘Amar es para siempre’: una historia de tramas, nuevos personajes y partidas en la ficción más longeva de Antena 3
‘Amar es para siempre’ (o, en su etapa en Televisión Española, ‘Amar en tiempos revueltos’) es una serie por la que han pasado la mayoría de actores nacionales, pero pocos pueden presumir de llevar en ella desde el primer capítulo y continuar hasta el día de hoy. Lo podemos ver en casos de actores como el mítico personaje de Marcelino, interpretado por Manuel Baqueiro.
El suyo, junto a su inseparable Manolita (Itziar Miranda), forma una de las parejas más emblemáticas de la televisión, al frente de El Asturiano, el bar del que son propietarios y donde se desarrollan la mayoría de tramas de la Plaza de los Frutos. Así, son más de quince los años en ambas etapas donde la exitosa y más longeva ficción de la casa de Antena 3 ha hecho por vivir muchas tramas, personajes nuevos y, por desgracia, también partidas. Y sí; algunas son muy sonadas. Sigue leyendo, los conocemos.