En Bilbao, El Centro de Psicología Neos se especializa en la terapia infantojuvenil

Para aprender a gestionar las diferentes emociones del día a día y solucionar, de manera sana, todos los conflictos que generan malestares al ser humano, la terapia psicológica es imprescindible.

Por esta razón, el Centro de Psicología Neos, en Bilbao, se especializa en la terapia infantojuvenil como una intervención temprana que se centra en darle las herramientas adecuadas al menor para solucionar algún problema con antelación y, así, evitar posibles complicaciones en su vida adulta.

¿Es necesaria la terapia infantojuvenil?

A cualquier edad, la terapia psicológica es una guía que busca mejorar, de manera satisfactoria, los problemas que afectan a la salud mental del ser humano. Específicamente, la terapia para los niños es una rama de la atención psicológica que se encarga de potenciar el bienestar, tanto emocional como social de un menor de edad.

No hay una edad específica para llevar a un niño a terapia y este tipo de sesiones se basan en juegos, realización de dibujos y demás actividades que siempre resultan agradables para el pequeño. A través de ellas, puede ser consciente de sus emociones y capaz de manejar algún tipo de conducta errada.

Fundamentalmente, el terapeuta infantojuvenil se encarga de crear un ambiente seguro, en el cual el niño o joven tiene la libertad de expresarse y que, de igual manera, es escuchado con atención. Se va trabajando, a la par, con los padres, para darles a conocer el progreso de su hijo y, así, entregarles las herramientas adecuadas para promover su sano crecimiento mental.

Es importante destacar que, en algunos casos, se puede contactar con los profesores del centro educativo, ya que este es un lugar en el que el niño pasa gran parte de su día y estos profesionales deben conocer cómo manejar algunas situaciones desafortunadas. Muchas veces, los problemas de los niños o jóvenes se evidencian en algún cambio de actitud repentina, bajas calificaciones o problemas de conducta en su entorno social. En consecuencia, es importante intervenir para mejorar el problema que tiene el menor, sin afectar a su autoestima.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia infantojuvenil?

Siendo una rama de la psicología especializada en el comportamiento de los menores, la terapia infantojuvenil trae consigo múltiples beneficios. Principalmente, para el desarrollo adecuado de la vida del pequeño, ya que, desde temprana edad, se le enseña a reconocer sus emociones y, de esta manera, aprender a gestionarlas de forma sana.

Además, se le ayuda a reforzar su autoestima y a mejorar sus habilidades sociales. Sobre todo, un niño que es llevado a terapia a tiempo puede cambiar patrones de conducta y llegar a ser un adulto completamente consiente de su entorno.

El Centro de Psicología Neos cuenta con los especialistas adecuados para tratar cualquier problema que pueda afectar la salud mental de un menor. Se puede contactar con el centro mediante su página web, para todos los padres y madres que buscan un lugar seguro para comenzar la terapia de sus hijos.

6254a10e0c3ec Merca2.es