sábado, 2 julio 2022 19:14

La ventana made in Spain con el sello Solar Impulse Efficient Solution, KLIMA-PUR®

El sello Solar Impulse Efficient Solution es el resultado de la iniciativa de Bertrand Piccard y su Solar Impulse Foundation. Su finalidad es identificar y distinguir a las 1.000 compañías a nivel mundial que contribuyen a la protección del medioambiente, además de proporcionar una rentabilidad económica a las partes implicadas.

En este sentido, KLIMA-PUR ha sido la única compañía en el sector de carpintería de ventanas y puertas, a nivel mundial, distinguida con dicha certificación por sus ventanas de eficiencia energética, las cuales utilizan materias primas sostenibles, obteniendo un producto fácilmente reparable y reciclable.

La evolución de la construcción

Las administraciones europeas han puesto énfasis en la generación de energías limpias, en lo que respecta a las políticas de cuidado ambiental de las industrias. Particularmente, en el sector de la construcción, las directrices apuntan hacia una mejora de la eficiencia energética, puesto que el 39 % de las emisiones globales de dióxido de carbono provienen de actividades vinculadas con los edificios y viviendas, de las cuales el 11 % está relacionado con los materiales y su edificación.

Es por ello que KLIMA-PUR busca reducir, de manera considerable, el impacto en la salud humana y en el ambiente, a través del desarrollo y aplicación de un material innovador como el biopoliuretano, el cual se caracteriza por su ligereza, impermeabilidad y aislamiento térmico y acústico. A través de esta solución, se puede llegar a disminuir hasta un 20 % de las emisiones de dióxido de carbono asociadas al consumo energético de los edificios, sin comprometer la calidad de vida y el aspecto de las viviendas.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de las ventanas de eficiencia energética de (bio)poliuretano?

Las puertas y ventanas son los elementos que generan mayores pérdidas energéticas debido al desgaste y al deterioro. Para paliar esta situación, KLIMA-PUR se inspira en la carpintería de madera y emplea biopoliuretano, material mucho más eficiente y duradero que otros.

Asimismo, es importante destacar que la empresa ha desarrollado una versión de material que utiliza materias primas derivadas de aceites naturales, apuntando a reducir la huella de carbono del producto final. Otra de las ventajas de utilizar ventanas de eficiencia energética es la reducción de hasta la mitad del consumo de energía para refrigerar o calentar el edificio, así como la amortiguación de vibraciones y ruidos molestos.

En lo que respecta al diseño, además de contar con una amplia gama de colores, su estructura maciza le dota de una elevada estabilidad dimensional y elimina las filtraciones de agua, aire o polvo, evitando así la deformación y filtraciones que sufren los perfiles huecos con el tiempo, tales como los de PVC o aluminio, por lo que alarga la vida útil del producto. Es indudable que la conjugación entre la funcionalidad, sostenibilidad e innovación de los materiales utilizados marcan un salto cualitativo de KLIMA-PUR frente a sus competidores, por lo que constituye una verdadera solución eficiente, tal como lo certificó la Solar Impulse Foundation.


- Publicidad -