La apuesta por la sostenibilidad de Westsouls

La industria de la moda se ha sumado en los últimos años a la tendencia ecológica que tiene en cuenta el respeto por el medioambiente para el desarrollo de prendas que respondan de forma eficaz al contexto actual.

Encontrar empresas de este sector enfocadas en el valor de sostenibilidad es una tarea exitosa cuando se cuenta con la información al respecto.

Entre las diversas iniciativas que dan validez al conservacionismo resalta Westsouls, una marca de ropa premium ecológica española que se centra en llevar a cabo un proceso de fabricación cuidado al detalle que se guía por una política sostenible integral que abarca desde la elección de hilos y la confección de sus prendas, hasta la entrega final del producto a sus clientes.

Calidad, durabilidad y resistencia, las características de las piezas de Westsouls

Esta compañía ha centrado sus esfuerzos en la realización de ropa atractiva, con diseño minimalista e inspiración en la naturaleza y el disfrute en ella. La piedra angular de sus creaciones se rige por materiales y producción sostenible y amigable con el planeta. Esta firma promueve el slow fashion creando piezas de gran durabilidad, resistencia y máxima calidad que se comercializan online y ahora también en puntos físicos de venta en ciudades como Madrid.

Westsouls usa actualmente algodón 100% orgánico en sus prendas e hilos con certificación GOTS, lo que indica que crea ropa con procesos de producción responsables y de transformación orgánica avalados a nivel internacional, y ya está introduciendo otros materiales como el bambú o la microfibra reciclada, que se verá en las próximas colecciones. Esto se complementa con una conducta empresarial que aboga por el uso adecuado de recursos naturales como el agua, priorizando que no haya desperdicio y se dé una correcta generación de residuos.

Entre sus prácticas sustentables se encuentra el uso que le dan a las telas sobrantes, ya que evitan el daño ambiental de dicho material con la creación, por ejemplo, de bragas de cuello que son donadas en un 50% a ayuntamientos y personas desfavorecidas, sobre todo en la temporada invernal. Otro elemento trascendental en la línea de trabajo de esta compañía radica en la procedencia de sus tintes de ropas, ya que estos son tintes al agua sostenibles.

Ropa ecológica con estilo

Westsouls se centra en la producción de proximidad, siendo esta siempre en España para evitar la contaminación de los envíos, propulsar el desarrollo económico a nivel local y mantener sus altos estándares de calidad en todo el proceso. Así disponen de sudaderas, camisetas y accesorios con materiales ecológicos.

La sólida estrategia promovida por esta iniciativa se impulsa también en el empaquetado de sus productos en bolsas compostables y cajas reciclables. Las tintas del packaging siguen la línea de las telas y también son al agua, procedimiento que sigue al pie de la letra en las pegatinas que son de origen vegano y las facturas, de papel reciclado.

Esta empresa demuestra con hechos su compromiso con la naturaleza contando con la verificación de proyecto circular, lo que indica que produce un triple impacto positivo en la moda: económico, ecológico y social.

624f4fc34d465 Merca2.es