Vacaciones ilimitadas. ¿De verdad mejoran la productividad?

Las grandes empresas vinculadas a la tecnología como Google, Apple o Facebook destacan por sus productos y servicios, pero también por innovar en el campo de los Recursos Humanos. De empresas de este tipo ha partido la idea de las vacaciones ilimitadas.

Quienes ya han probado el sistema señalan que mejora la motivación de los empleados, estimulando así su productividad. Pero, ¿es esto realmente cierto? ¿Rinden más los trabajadores cuando trabajan menos tiempo?

Beneficios empresariales de las vacaciones limitadas

teletrabajo 1 1000x600 1 Merca2.es

¿Por qué está dispuesta a pagar una empresa a un trabajador que puede faltar siempre que quiera? La respuesta es clara: porque obtiene un gran beneficio con ello. Para empezar, la posibilidad de disfrutar de días libres sin dar explicaciones atrae el talento a la organización.

Por otro lado, hace que los trabajadores se centren más en la tarea cuando están trabajando, mejorando su productividad. Además, fomenta la autonomía de los empleados y hace crecer su nivel de motivación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.