El germen de Belobaba se abre al pequeño inversor

El centro formativo Blockchain Institute & Technology (Bitbcn), el germen del hedge fund Belobaba, ha abierto sus puertas al inversor particular. Esta incubadora de proyectos es la escuela de formación del blockchain y finanzas descentralizadas que impulsó el origen de Belobaba.

Belobaba sólo ofrece su inversión a los fondos institucionales y con un montante mínimo de 100.000 euros. Con Bitbcn, el inversor particular tiene la posibilidad de entrar en sus proyectos. Para diferenciarse, Belobaba juega en la Champions League; y Bitbcn viene a democratizar las finanzas para todo tipo de inversor.

Bitbcn, una plataforma de desarrollo colaborativo –launchpad-, ha anunciado su primera ICO –Initial Coin Offering-, el equivalente a una Oferta Pública de Venta o salida a Bolsa, pero en criptomonedas. La iniciativa se dirige a todo tipo de inversores, retailers como institucionales. La escogida es CleanCarbon, un proyecto de Canarias centrado en la energía sostenible.

BITBCN, NECESARIO PARA INVERTIR EN LA PREVENTA DE SUS PROYECTOS

Esta iniciativa pionera utiliza el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) para la gestión y reciclaje de residuos y es el primer proyecto abierto a la inversión que se impulsará desde la incubadora de proyectos del centro. Para participar en la preventa que se abrirá el próximo 10 de abril es necesario adquirir el token de Bitbcn.

Esta criptomoneda también da acceso a los proyectos de la incubadora. Éstos, además, cuentan con el visto bueno de una de las mayores instituciones de educación en blockchain y criptomonedas, que pone a disposición de los inversores su larga experiencia mediante la selección de proyectos que puedan generar beneficio tanto para sus participantes como para la sociedad.

Aprenda bitcoin Merca2.es

En el caso de CleanCarbon, se trata de un proyecto sostenible que tiene el objetivo de optimizar el reciclaje de residuos, aprovechándolos para la generación de un gas de síntesis que sustituya a los combustibles fósiles. Entre sus usos, destaca la producción de electricidad y químicos. La iniciativa consta de un piloto que se lanzará en Fuerteventura y que ya cuenta con el apoyo de las autoridades locales.

CANARIAS, UBICACIÓN DE LA PRIMERA ICO DEL GERMEN DE BELOBABA

En este paraíso se instalarán los primeros cimientos, pero se espera una rápida expansión hacia Gran Canaria y Tenerife, que albergarían una central de este tipo. El equipo fundador tiene como objetivo uno de los problemas más acuciantes en las islas, como el depósito de residuos. «Mediante la oferta de una alternativa local y sostenible, los negocios locales podrán evitar el costoso envío a península y prácticas contaminantes como la quema de residuos o su abandono en el mar», han destacado las fuentes consultadas.

De esta forma, el proyecto podrá generar ingresos tanto de la gestión de residuos como de la producción de energía, que en un entorno DeFi podrán impulsar el crecimiento de la empresa. Una iniciativa que pone en manifiesto la viabilidad del blockchain como medio para llevar a cabo proyectos que generen valor y beneficio en la actualidad.

En sus cinco años de vida, Bitbcn mantiene su propósito de ser un referente a nivel internacional de la formación en tecnologías disruptivas. En esta escuela se han formado analistas de criptoactivos, así como dar la posibilidad de contactar con proyectos descentralizados.

Belobaba y el Blockchain Institute & Technology lanzaron su nuevo token Bitbcn el pasado mes de enero. Con esta maniobra trataban de facilitar el acceso a los inversores a mejores rendimientos a través de una organización autónoma y descentralizada, la Bitbcn Dao, y de un Launchpad propio que permitirá la participación en lanzamientos de nuevos proyectos.

UN TOKEN ÚTIL PARA SU PROPIETARIO

El token está formado por distintos niveles de participación, donde cada miembro formará parte de una organización autónoma y descentralizada (DAO). En función de su nivel, los tenedores de esta divisa digital obtienen los rendimientos asociados a esa capa o acceso a beneficios exclusivos mediante la compra de la serie limitada de NFTs, que otorgarán derechos de voz a su titular sobre la estructuración de grupos y pools de inversión, entre otros aspectos. Asimismo, se habilitó la posibilidad de conservar los tokens en un monedero y hacer staking, aumentando su utilidad y el porcentaje de beneficio de sus propietarios.

Los tokens Bitbcn están acuñados en Binance Smart Chain, un ecosistema que proporciona una gran liquidez gracias a su elevado número de participantes con costes reducidos. Para su gestión se utiliza la plataforma Metamask.

Belobaba comenzó su actividad en octubre de 2021. Se trata del primer fondo cripto con token de seguridad regulado y ofrece a inversores experimentados la oportunidad de exponerse al mercado de las criptodivisas de manera responsable. Para ello, usa múltiples estrategias de trading en bolsas especializadas bajo el asesoramiento de un equipo de asesores. Esta avalado por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar y cuenta con su token KHAN, que brinda a sus poseedores derechos de incremento de capital.

Belobaba ha sido seleccionada como caso de éxito para exponer su estrategia múltiple de inversión en criptoactivos, especialmente en proyectos emergentes de Blockchain Gaming y Metaverso.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es