El 80% de empleados de Indra recomienda trabajar allí, según GlassDoor

En Glassdoor, el mayor portal a nivel global sobre empleo, Indra obtiene 3,8 de 5 estrellas, fruto de más 906 opiniones de entre, 3700 opiniones en total, sobre aspectos variados de la empresa. Indra señala que «confía en el criterio del portal porque requiere un perfil profesional obligatorio para reseñar en ella». Según las estadísticas, el 80% de los empleados recomendarían a un amigo la empresa para trabajar allí.

Con un 70% de aprobación a la dirección general, la perspectiva positiva de los trabajadores de la empresa es de un 60%. Tal y como adelantamos en Merca2 hace unos días, sobre el estudio en Jobquire, la principal queja es, de nuevo, el sueldo.

Desde Indra valoran a Glassdoor como un portal serio, que lleva varios años recogiendo datos de empleo y cumpliendo una función muy importante.

52.000 empleados y uno de los volúmenes de contratación de ingenieros más altos del país. Los proyectos son diversos e internacionales entre los miles de ingenieros

Acerca de los salarios, el número de comentarios es bajo y arroja una característica interesante: crecen bastante con el tiempo. Además, varios ingenieros de sistema alegaron haber recibido 2820 € de bonificación, por lo que este número podría igualarse en muchos casos y la muestra es demasiado pequeña.

Glassdoor señala que el sueldo medio de Software Engineer sería de 32.000 euros al año en España. Según pasa el tiempo, y con años en la empresa, Indra llegaría los 36.228 euros, sin tener en cuenta las bonificaciones. En este sentido, Indra parte de un 23% por debajo en sueldo respecto a la competencia en juniors, pero acaba, con el tiempo, en un 11% más, con los seniors.

Según explican en Indra, son una empresa de 52.000 empleados y tienen uno de los volúmenes de contratación de ingenieros más altos del país. Matizan que los proyectos son diferentes y hay que tener en cuenta la variante geográfica de los puestos. Además, el sueldo de los miles de ingenieros de software en la empresa puede variar mucho.

PREMIOS A LA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

El reconocimiento de los organismos y premios oficiales sobre los mejores sitios para crear una carrera son claros respecto a Indra.

Ganó el Premio Sura 2019 a la gestión del talento humano, por promover prácticas laborales que fomentan la conciliación entre la vida laboral y familiar de sus profesionales, así como su desarrollo.

LinkedIn la reconoce como la mejor empresa para desarrollar una carrera profesional en España.

El ‘Top Employer Institute’ la reconoce como una de las empresas con mejor entorno de trabajo

EVENTO EN TWITCH

Hoy tiene lugar un evento de la compañía para buscar «el mejor talento» en Twitch. Indra quiere participar en la guerra del «steam» o la búsqueda ingenieros. Esta experiencia digital busca atraer a la ‘generación Z’ mediante los canales y la interacción que buscan, para que conozcan el trabajo Indra, según ha explicado desde la compañía. Además, los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de entrar a formar parte de Indra, que ofrece una oportunidad laboral en el talento de ingeniería.

En los últimos años, Indra ha logrado reforzar su posición en los negocios de Transporte y Defensa y situarse como protagonista de algunos de los proyectos y desarrollos más ambiciosos y transformadores.

Desde Indra aún no pueden dar datos de las contrataciones que se harán después de este evento, aunque pretenden recibir un alto número de Cvs para cubrir su importante crecimiento, a nivel nacional e internacional.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE INDRA

Tal y como ha anunciado el Ministerio de Defensa de Francia, el sistema elegido gestión de tráfico aéreo y radares para respaldar operaciones aéreas en tres de sus bases con la máxima eficacia y seguridad es del Indra.

El primero de los sistemas de Indra se ha implantado en la base aérea de Le Luc-en-Provence, sede de la Escuela de Aviación Ligera del Ejército de Tierra Francés (EALAT – École de l’Aviation Légère de l’Armée de Terre).

Este aeródromo presta servicio además como escuela de pilotos del NH90 y escuela franco-alemana de formación de pilotos del helicóptero Tigre. La compañía completó en diciembre de 2019 el despliegue de un radar PSR2 y un sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo que, desde entonces, vela por la seguridad y apoya las maniobras de los pilotos de combate que pasan por la escuela. La presencia en Francia se suma así a proyectos similares en Alemania y China.

Desde Indra destacan además que serán el coordinador nacional del mayor proyecto de defensa europeo: FACS. Colaborarán codo con Dasso y Airbus en la creación del futuro Eurofigther y esto contribuirá a las capacidades digitales en España.

Estos proyectos, junto a la cooperación con Telefónica en la creación del nuevo centro nacional de ciberseguridad, hacen de Indra una empresa con presencia mundial.